Editorial de 'El País'

Los errores que le han llevado a la dimisión de Arantza Quiroga no deben impedir el debate en el PP

Los errores que le han llevado a la dimisión de Arantza Quiroga no deben impedir el debate en el PP
Cabecera y logo de 'El País'. PD

El principal editorial de ‘El País‘, este 15 de octubre de 2015, se titula «Arantza Quiroga se va»:

La dimisión de Arantza Quiroga como presidenta del PP vasco era casi inevitable, salvo revelación de alguna circunstancia desconocida que explicase su extraño comportamiento de los últimos días. Pero puede que la fallida propuesta de una ponencia en la que participase EH Bildu acabe propiciando un debate menos rutinario de lo habitual sobre iniciativas orientadas a favorecer la disolución definitiva de ETA.

Añade:

Es bastante absurdo que cuatro años después del cese definitivo del terrorismo, confirmado por las policías española y francesa, con todo a favor para asentar la paz, siga sin producirse el desarme de la banda y la formalización de su autodisolución.

Sigue:

Es cierto que los herederos de Batasuna no se limitan a esquivar la condena sino que la contradicen con sus actitudes de glorificación de los etarras o el repudio, como contrarias a la paz, de las detenciones en Francia de sus dirigentes.

Y concluye:

Pero la confusión entre entonación rotunda y firmeza en la defensa de los principios extendió sospechas absurdas sobre el compromiso de la presidenta. Reflejo a su vez del sectarismo de quienes consideran insulto a las víctimas toda actitud que se separe un milímetro de las suyas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído