Márius Carol

En la vida del partido, a veces se puede tener la razón y al tiempo quedarse con el culo al aire

En la vida del partido, a veces se puede tener la razón y al tiempo quedarse con el culo al aire
Márius Carol. PD

Titula Márius Carol, director de ‘La Vanguardia’, su columna de este 15 de octubre de 2015 «Cuando la sábana no cubre» y arranca echabdo mano de una anédota que se atribuye, como casi todas, a Sir Winston Churchill:

«Acostumbraba a explicar lo útil que le había sido en la política haber compartido una sábana con el coronel Byng: «Cuando se dio la vuelta, yo me quedé helado; cuando me di la vuelta, tiré de la sábana y protestó. Él era coronel. No fue un buen arreglo, así que me alegré cuando llegó la mañana». La anécdota cuartelera le servía a Churchill para explicar que, en la vida del partido, a veces se puede tener la razón y al tiempo quedarse con el culo al aire cuando el que manda necesita cubrirse. Desconozco si Arantza Quiroga, la líder del PP vasco hasta hace veinticuatro horas, conocía la anécdota. Pero a ella le ha ocurrido algo similar».

Añade:

El PP necesita acomodar su discurso a un País Vasco sin ETA, si bien no es fácil tomar la delantera. La firmeza ante el terrorismo ha sido el baluarte del PP durante muchos años -su mejor resultado fueron los 19 escaños con el duro Jaime Mayor-, pero el nuevo horizonte que se abre en Euskadi pide hablar más de convivencia que de resistencia, más de economía que de inflexibilidad.

Concluye:

Posiblemente a Quiroga le faltó habilidad para consensuar su ponencia, seguramente Bildu le hizo el peor favor aplaudiendo su texto. La suerte para ella es que, como decía Churchill, en estos casos uno se alegra cuando llega la mañana siguiente.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

COMIDA SANA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído