La Marea de Pérez Henares

¡Mi escaño, mi escaño!

Dice Irene Lozano que lo suyo es una prueba de la regeneración del PSOE. Lo que parece es exactamente lo contrario. Lo que demuestra es que estos «regeneradores» no es que sean como aquellos que pretendían regenerar sino que son, incluso, más ávidos y hambrientos de escaño, poder y prebenda. También de sueldo. La periodista metida a política ya tiene nueva «profesión» y si algo demuestra con este último salto es que mantenerse en ella, en la «casta», es lo que le mueve y le interesa. Lo demás son cuentos. Esas milongas de principios y grandes palabras que para nada se compadecen con los hechos. Si en vez del PSOE hubiera sido Podemos o aun mejor Ciudadanos quien le hubiera abierto un resquicio  por el, sin sudario ni un instante, se hubiera colado.

A Irene Lozano se le ha visto ya definitivamente el plumero que quedaba por verle. Por lo que se metió en política y como la entiende. Y, por si fuera poco, ha aceptado y empleado para conseguirlo los modos,formas y maneras que se ha pasado cuatro años criticando. A eso en mis tiempos se le llamaba cooptación, pero es mas fácil entenderlo a lo castizo: pillar cacho con el jefe y trincar escaño. Lo de empezar desde abajo y currarselo queda para los pringadillos. Que es, me imagino, como deben empezar a sentirse los socialistas de a pie y hasta de a caballo a los que Sanchez con sus «fichajes» está haciendo caer del burro para aupar a lo que le parece.

El PSOE madrileño siempre tiene algún incendio pero es que ahora está por entero en llamas, aunque sería mas preciso decir que en cenizas. Este ultimo episodio se viene a sumar a toda la ristra desde la debacle de Carmona de un camino hacia el precipicio que puede estallarle al líder del partido entre las las urnas y suponerle la peor de las costaladas.

Porque empieza a parecerme que lo de Lozano,  lo de la catalana del PSC, Merixell Batet, de numero dos y algunas otras ocurrencias entre las que excluyo lo de la comandante Cantera, un acierto, pueden pasarle factura. Y donde mas le duela: en su propia candidatura y carne. ¿Y si con estas bromas en Madrid no solo no gana sino que no queda ni segundo? Porque hay mucho cabreo socialista y muchos militantes que se sienten pisoteados y hasta insultados. En Madrid, en Sevilla, en Badajoz, en Toledo y en Guadalajara, que es donde han tenido que recolocar a la que desplazó ex UPyD, la secretaria de empleo del partido, Luz Rodriguez, que ocupa el puesto al que ha tenido que renunciar el alcarreño Pablo Bellido, obligado este también a renunciar porque el juzgado le notificó que no levanta su imputación en un presunto delito de estafa.

En fin que en este fichaje la única que se lo lleva es Irene Lozano. Que ella gana pero que quien pierde es el PSOE y que en vez de sumar les puede restar votos. No es tan total la desmemoria de sus insultos tanto a sus antiguos compañero de partido, al bueno de Sosa Wagner al que masacró vivo, como a los nuevos a los que ayer mismo les llamaba de todo menos bonito. Ya se lo han recordado Susana Diaz y Fernandez Vara. Como tienen fresco en la memoria los socialistas madrileños que tendrán que irla a votar mañana. Pero a Lozano que le importa, ella ha pillado el cuatro. Y de eso es de lo que se trata.¡Mi escaño, mi escaño!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído