Begoña Villacís

El Ayuntamiento de Madrid está transmitiendo inseguridad a los inversores

El Ayuntamiento de Madrid está transmitiendo inseguridad a los inversores
Begoña Villacís. PD

Entrevista este 19 de octubre de 2015 Libertad Digital a Begoña Villacís, portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, para hacer balance del primer trimestre de gobierno de Manuela Carmena desde el punto de vista económico.

¿Qué balance hace de los primeros meses de Ahora Madrid desde el punto de vista económico?

Se han saldado con muy pocas certidumbres pero mucho ruido mediático. Y el ruido mediático no es bueno para la economía, porque crear incertidumbre alienta la inseguridad entre las empresas, los inversores y los trabajadores. Vemos que por parte del Ayuntamiento hay una comunicación errática que genera confusión.

¿A qué se refiere cuando habla de una comunicación errática?

Me refiero a que escuchamos mensajes contrapuestos por parte del gobierno municipal. Recordemos las declaraciones sobre la tasa turística o el impago de la deuda: cada anuncio seguido de una rectificación.

Eso tiene un coste para Madrid, porque ante el inversor damos una imagen de inseguridad y lo que tenemos que ser es una ciudad de oportunidades, con una Administración que facilita las inversiones, la creación de empleo y el crecimiento de los negocios.

Durante el pasado Pleno, el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, habló de la «lucha de clases». ¿Cree que este tipo de debates es normal en pleno siglo XXI?

Lo que vemos es que tienen fijaciones anticapitalistas que no son más que obsesiones de siglos pasados. Lo que se dijo el otro día en el Pleno parece sacado de hace décadas… o incluso siglos. Se ha pretendido demonizar a las grandes superficies, pero yo misma he trabajado en una de ellas y gracias a esa oportunidad pude pagarme la carrera.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído