Salvador Sostres

Artur Mas flaquea y se plantea ya acelerar el final de su desastrosa carrera política

Artur Mas flaquea y se plantea ya acelerar el final de su desastrosa carrera política
Salvador Sostres. PD

Sacude Salvador Sostres este 26 de octubre de 2015 una tremenda tunda a Artur Mas en su análisis de ‘ABC’:

Arranca Sostres citando un ejemplo inglés, para añadir a renglón seguido:

Entre la humillación a la que le está sometiendo la CUP y la segunda tanda de registros en la sede de Convergència, Mas ha dado por desatendidas sus oraciones, y con su salud política bajo mínimos, empiezan a flaquearle las fuerzas.

Explica:

Dos escenarios son los que el partido contempla. El primero, y menos probable, es que Mas dejara la política la semana que viene. Ante la dificultad del pacto con la CUP, los indicios de la Policía y las nuevas diligencias que todavía han de practicarse, que implican más detenciones, Mas estaría sopesando adelantar unos meses lo que de todos modos acabaría sucediendo: su renuncia a volver a ser candidato y la entronización de Neus Munté, la actual vicepresidenta. Su doble condición de exsindicalista y mujer agrada a la CUP, que ya ha filtrado que votaría su investidura sin problema.

Sigue:

El principal rechazo con que Munté cuenta es interno: que sea una recién llegada, que no tenga hipotecas ni deba favores a nadie, hace pensar a los que viven de las ramificaciones de la trama convergente (periodistas afines, empresarios, conseguidores y demás rémora) que ya no van a tener quien les mantenga.

Continua:

El segundo escenario, más plausible, es que Convergència pelee hasta el final la investidura de Mas. Según los negociadores del partido, tienen el 50% de posibilidades de lograrla. De no ser así, Mas no sería el candidato en las anticipadas elecciones de marzo y dejaría paso a la vicepresidenta.

Y concluye:

Si no le salva un milagro -y no hay que olvidar que los milagros existen-, Mas, que empezó dejando a Convergència sin poder, sin partido, y que ahora tiene a la Generalitat sin presidente y al parlamento con la legislatura que pende de un hilo, acabará su carrera política dejando a Convergència, además de sin partido y sin líder, perseguida por la Justicia tras décadas de impunidad gracias al pacto con el Estado de no cruzar la línea roja de la independencia; y a Cataluña, además de sin presidente ni gobierno, sin cohesión ni rumbo y profundamente desmoralizada.

Los viejos enemigos han llegado a las puertas de la ciudad y están preparados para asaltarla. Y ser ellos quienes, a partir de ahora, roben el resto.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído