Federico Jiménez Losantos

No sé cómo tiene bemoles Pedro Sánchez, hospedero de Podemos, de hablar de unidad

No sé cómo tiene bemoles Pedro Sánchez, hospedero de Podemos, de hablar de unidad
Federico Jiménez Losantos. PD

En El Mundo, este 30 de octubre de 2015, Federico Jiménez Losantos pone como un verdadero trapo a Pedro Sánchez por firmar y afirmar en Madrid lo que luego no tiene bemoles ni de hacer ni decir en Cataluña frente a la caterva independentista:

No sé cómo tiene bemoles Pedro Sánchez, hospedero de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, de presentar con Mariano Rajoy un dizque acuerdo para defender la unidad de España cuando Iceta se niega públicamente a pactar con Ciudadanos o el Partido Popular un acuerdo contra los separatistas de los Pujol, las CUP y el Requeteconde de Godó «para evitar la confrontación».

En la línea de coherencia bailona que le caracteriza, el Freddy Mercury del Llobregat, cuyos saltitos tanto alegraron los mítines del Apocopado Snchz -antes de certificar la defunción electoral del PSC-, ha dicho que es mejor recurrir al Tribunal Constitucional si a la Forcadell le da por proclamar la república soviética de Selfiluña, o sea, Cataluña en España y Pujolonia en Andorra.

Explica que:

Por lo visto, el sobrino de Mimí Pompón cree que hemos olvidado que fue él, Gran Chambelán del Terror Propagandístico del Tripartito de Montilla (por ejemplo, contra la COPE cuando era la COPE), el que organizó la manifestación contra el Tribunal Constitucional por limar un poquitín algunas de las aristas más cortantes del Estatuto de Cataluña. Sí, fue él, con el ágrafo Montilla y el untuoso Duran i Lleida -el que dice ahora que lo de su ex socio Mas es «una barbaridad»- los que desfilaron, a bombo y platillo, contra la legalidad española. Duran iba disfrazado de Pantera Rosa, con chaqueta marengo, zapatillas fucsia y muleta para la escayola, y aun así le silbaron. Pero fue Iceta, el travieso go-gó del aparato del PSC, el que escribió el guión político que ahora recitan Junts pel Sí y la CUP: no acataremos otra legalidad que la que emane del Parlamento de Cataluña. Y ahora, para no juntarse con Inés, que le da mucho asquito político, quiere recurrir a los que insultaba. Como Chacón, otra que tal baila.

Y remata:

Forcadell se ha hartado de decir en sus mítines que el Estado Español es «el enemigo», y que los catalanes que votan a Ciudadanos y al PP lo son igualmente, porque representan a España. Cuenta Borrell que Pujol le dijo un día: «Habrás nacido en Cataluña pero no eres catalán». Lo mismo de Forcadell. Pero ante el apartheid contra media Cataluña, Iceta huye de los apestados para «evitar la confrontación». Iceta, un listo que va de tontín, es coherente con lo que ha hecho hasta ahora el PSC, pero clamorosamente incoherente con lo que dice Snchz, ese PSO sin E.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído