Jorge Bustos

La Moncloa ha pasado de búnker a guardería en media semana y la prueba es Alberto Garzón

La Moncloa ha pasado de búnker a guardería en media semana y la prueba es Alberto Garzón
Jorge Bustos. PD

Titula Jorge Bustos su columna en ‘El Mundo’ este 3 de noviembre de 2015 «Guardería Moncloa» y da un palo de aupa a Alberto Garzón, líder de la atribulada IU:

  • Ayer salió Alberto Garzón de Moncloa muy digno clamando que no participará de ese «teatrillo del pacto» mientras secretamente en su interior agradecía que alguien le llamara a participar de cualquier cosa pública.
  • Garzón, tan auténtico siempre, no logró colorear mi gris expectativa y evacuó la necedad habitual.
  • Tildar de teatrillo la tentativa de pacto de Estado más justificada desde la lucha contra ETA son ganas de corroborar los peores prejuicios de vejete cascarrabias sobre la decadencia imparable de la juventud.
  • A papá Rajoy, por su parte, le ha cogido tal fiebre de hospitalidad que podría terminar desnaturalizando el marianismo. La Moncloa ha pasado de búnker a guardería en media semana.
  • – ¡Pero lo hace para ganar votos! ¿Y qué si así fuera? Impugnar la responsabilidad de Estado porque concede réditos electorales delata a una mente pueril y a un sectario enfermizo.
  • «Un padre puede perder su autoridad bien por golpear a un hijo o bien por ponerse a discutir con él, es decir, bien por comportarse con él como un tirano o bien por tratarle como a un igual». Esto lo escribió Hannah Arendt, que no es Juan de Mairena. Ni falta que le hace.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído