Alfonso Rojo

No se trata de comerse al canibal con patatas, pero si de darle un buen mordisco

No se trata de comerse al canibal con patatas, pero si de darle un buen mordisco
Alfonso Rojo. PD

Titula Alfonso Rojo su columna en ‘La Razón’ este 3 de noviembre de 2015 «Morder al canibal» y hace una reflexión sobre los ‘progres’ nacionales y las respuesta que una sociedad democráctica, como la española, debe y puede dar a desafíos como el terrorismo etarra, el independentismo catalán o el fanatismo islámico:

  • Un rasgo de civilización es que no nos comemos a los caníbales. Es evidente que devorar al antropófago sería ponerse a su altura, pero coincidirán conmigo en que resulta de una ingenuidad, rayana en la memez, alojarlo en tu casa, sentarlo a tu mesa y darle acceso a los utensilios de cocina.
  • Pues algo así pretenden a menudo nuestros ‘progres’ nacionales. Da casi igual el asunto.
  • Se te ocurre decir que ha llegado la hora de aplicar la ley en Cataluña y te sueltan que estás fabricando a destajo independentistas y que lo importante es dialogar, tender puentes y ser flexibles.
  • Comentas que es un sarcasmo que un asesino de ETA se pasee por su pueblo cuando en su debe tiene decenas de muertos inocentes y te replican, olvidando que la aplicación literal de las leyes no siempre es hacer Justicia, que ya ha cumplido pena de prisión -un par de años por cada cadáver – y que la reinserción nos hace mejores y honra a nuestro sistema.
  • Y donde ya se ponen estupendos y no hay quien aguante a los herederos de la Alianza de Civilizaciones de Zapatero, es cuando se debate sobre culturas, modelos y política internacional.
  • Asumiendo que los principios por los que nos regimos en Occidente no son inmutables y que nuestros conceptos y principios se ha ido adaptando con los tiempos, concluyen en la falacia de que todos los credos, países y civilizaciones son válidos y por tanto respetables.
  • La consecuencia práctica de ese enfoque es que políticos españoles, de los que se presentan a las elecciones y sacan pecho en las tertulias, puedan sin sonrojarse apoyar al régimen chavista de Venezuela, cobrar de los ayatolás iraníes o participar en un aquelarre de Bildu a favor de los etarras presos. Y que encima te escupan en la cara que eres un inmovilista retrógrado y no entiendes.
  • Por muy relativista que uno sea, parece evidente que no puede hablarse de civilización sin libertad, democracia e igualdad entre hombres y mujeres.
  • Y que nadie, con dos dedos de frente y una pizca de sensibilidad, puede permanecer indiferente frente a la infibulación sexual las niñas o la costumbre de asar a la viuda en la pira funeraria del marido.
  • Pues si tenemos claro que no se puede tolerar el inhumano sati hindú o que ahorquen homosexuales en Irán tampoco, que entierren en vida a un opositor en Caracas o tomen la democracia por el pito del sereno terroristas y separatistas.
  • No estoy proponiendo servir al caníbal asado con patatas y con una manzana en la boca esta Navidad, pero si darle un buen mordisco. Para que aprenda.

ALFONSO ROJO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído