Antonio Burgos

«No me tomen muy en serio, pero creo que con Podemos también iba a ir Almodóvar»

"No me tomen muy en serio, pero creo que con Podemos también iba a ir Almodóvar"
Antonio Burgos. PD

Antonio Burgos se mofa de los fichajes de Podemos y, con mucha ironía saludable, le propone nuevas incorporaciones a ‘Coleta Morada’. Pasen y lean:

Niño, antes que caigan moscas y de seguir, dale bien a la tecla «on» del Modo Ironía, que se vea bien, pues luego hay quien se lo toma al pie de la letra, y no entienden estos cachondeítos en La Condomina marca de la casa, con lo que se pillan unos cabreos horrorosos, y no está España como para mosquearse todavía más de lo que ya estamos con el separatismo catalino y el artículo 155 de la Constitución, que en paz descansa (y parece que va a seguir descansando).

Y ya que hemos puesto «descansando», añadamos: «¡Aaar… mas». Porque esto, como no podía ser de otra manera, va sobre el que antes fue Jemad y que como es quien tiene más pinta de Madelman de todas nuestras queridas, admiradas y respetadas FF.AA., ora vestido de general de cuatro estrellas, ora en traje de faena para montarse en un avión a darse una vueltecita por la muralla real de Afganistán, ora con el que los paisanos llamamos uniforme de camuflaje y los que profesan la noble vocación de las armas nombran «de árido»… Pues como este era el más Madelman que encontró el de la coleta violeta, pues por eso lo anunció (y él, encantado) como candidato por no sé dónde. Saltándose a la torera, obviamente, las Reales Ordenanzas. Estamos en la taurina España goyesca de la suerte del salto de la garrocha. ¿No hay gobiernos autonómicos separatistas que se saltan a la garrocha la Constitución y la cuelgan luego en el baño para limpiarse con las hojas de su articulado y No Passsa Nada? ¿Pues qué más da saltarse la RR.OO. para las FF.AA.? En este caso no a la garrocha, sino salto en paracaídas, ya que es del Aire el gachó.

Apunta que:

Por la boca muere el pez y la palma Podemos. Por adelantarse con la candidatura del rojo del Jemad que dejó huir a los piratas asaltantes del «Alakrana» (eso sí, después de soltar nueve millones del ala de todos nosotros) les han chafado a estos señores de la coleta, de Carmena, del gaditano Kichi y demás ralea el plan tan bonito que tenían: hacer la candidatura del Podemos Cañí: lo más España que se despacha. Ya tenían al militar. En conversaciones estaban con el cura, y con el torero. Un militar, un cura, un torero, ¿habrá España más España que la candidatura Podemos Cañí que preparaban y que se la han cargado por irse de la lengua antes de tiempo?

Y remata:

Pero había más. Iba también una monja. Lástima que la monja Jartible esté ya cogida por los separatistas, pero tenían apalabrada otra también resultona y argentina. Por descontado que iba un bailarín. Yo creo que Farruquito, ¿les parece poco? Y un cantaor. Manolo Gerena, que tiene muchos trienios devengados en estas cuestiones del rojerío por tientos. No faltaba un cantautor, con guitarra de reglamento y coñazo de letra de protesta. Iban un trincón de la SGAE y un «chef» de los que la tele ha puesto tan de moda y que, siempre de luto riguroso, ponen unas raciones así de chicas en unos platos cuadrados así de grandes y al final te pegan con la factura una estocá que se llevan siempre el premio de San Isidro.

Con el Podemos Cañí iban el Bardem de turno y un señorito rojo de Jerez. Algo así como la Duquesa Roja de Sanlúcar, pero en plan Sherry y a caballo. Señorito completamente tieso, por descontado, pero con apellidos largos, sonando a bodega comprada por las multinacionales. No me lo tomen muy en serio, pero creo que iba también Almodóvar. Y Rossi de Palma para no ser menos. Iban todos los rojos ricos potricos que tienen una Sicav para apalear sus millones. Iba un futbolista. De la Roja, claro. Y un jinete olímpico. Iba todo lo que entendemos por la España más Cañí, odiable y odiosa. ¿Belén Esteban, dice usted? Era la única que faltaba, qué pena. Como a la muchacha le ha dado por la Constitución, por la Corona, por la unidad de España, por la propiedad privada y por esas tonterías fachas…

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído