Federico Jiménez Losantos

Media Cataluña se ha declarado en guerra civil, por ahora incruenta, contra la otra media

Media Cataluña se ha declarado en guerra civil, por ahora incruenta, contra la otra media
Federico Jiménez Losantos. PD

No es Federico Jiménez Losantos un tipo que se muerda la lengua, conoce el paño y arranca su columna este 11 de noviembre de 2015 afirmando tajante que anteayer, en el Parlamento regional, media Cataluña se declaró en guerra civil, por ahora incruenta, contra la otra media:

  • La Cataluña oficial proclamó fuera de la Ley a la Cataluña real. Los catalanes de la ceba y la ‘pasta nostra’, los que incluso cuando escriben en español dicen Catalunya, para proscribir la lengua materna de la mayoría de la población, pusieron fuera de la Ley, del presente y del futuro, de los derechos y las libertades, a los catalanes de la emigración, del bilingüismo, de las dos banderas, los que se sienten tan catalanes como españoles y no reniegan de sus orígenes.
  • Este lunes, la Cataluña de las subvenciones y la corrupción, la de Pujol y Godó, la del dorado agravio en el Puente Aéreo y los editoriales en manada, la que se inventa catalanes que descubrieron América y escribieron el ‘Quijote’, se declaró incompatible con la Cataluña que paga impuestos y cumple con la hipoteca de La Caixa, a la que le gustaría poder escolarizar a sus hijos en los dos idiomas que se usan en Cataluña hace seis siglos y los lleva a ver Andalucía, Galicia, Aragón, Castilla o Murcia, la tierra de sus abuelos.
  • Sí, este lunes, la ‘Cataluña del Tres por Ciento’ y de ‘La Vanguardia Antiespañola’, la de las infinitas cadenas de televisión pagadas por todos para predicar el odio a los que no son catalanes de verdad, declaró fuera de la Ley y de la Catalunya monolingüe a más de la mitad de la población, nacida en Cataluña y que, por eso mismo, se siente también española.
  • Este lunes siniestro, los golpistas que vienen chupando del bote del FLA desde 2012, los del inmenso pesebre mediático, los politipayasos de ‘Teve3%’ y los futbolistas que delinquen como pujoles levantaron, el día del aniversario de la Caída del Muro de Berlín, un Muro de odio y mentira, racismo y xenofobia, en mitad del Parlamento de Cataluña.
  • A un lado, los que con dinero de España aplaudían romper con España. Al otro, los que, en pie con sus banderas de Cataluña y de España o sentados con cara de mala uva, se niegan a comulgar con ruedas de molino y a que los convierta en bultos fiscales y carne de multa lingüística el mayor hatajo de ladrones de Europa Occidental.
  • Sí, anteayer la Catalunya oficial le declaró la guerra a la Cataluña real. Pero el Gobierno de España reaccionó. Rajoy fue y condecoró a Casillas. Sin Xavi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído