Federico Jiménez Losantos

«El separatismo del 3% no cuela ni como oferta en el bazar más cutre de Todo a 100»

"El separatismo del 3% no cuela ni como oferta en el bazar más cutre de Todo a 100"
Federico Jiménez Losantos. PD

Federico Jiménez Losantos se parte con el ridículo planetario que está haciendo Artur Mas y su caterva de separatistas:

Desde Fernando VII, nunca a un español le ha resultado tan barato llegar y quedarse en el poder como a Rajoy. Ayer, el golpista Artur Mas, derrotado de nuevo en el Parlamento regional tras arrastrarse por el fango de la cobardía, reptar en el légamo de la vileza y hozar en el guano de la ignominia, le entregó en bandeja al PP la victoria del 20-D. Como al Rey Felón, a Mariano le ha bastado una intervención exterior para aventar los obstáculos que se interponen entre las obligaciones de su cargo y la devoción por sí mismo de todos los déspotas. Y sin necesidad de los Cien Mil Hijos de San Luis. Han bastado los diez diputados antisistema de las CUP para demostrar que el separatismo del 3% no cuela ni como oferta en el bazar más cutre de Todo a 100.

Subraya que:

Sólo ha surgido un obstáculo entre Rajoy y los escaños necesarios para seguir sesteando en el poder: la revelación de Inés Arrimadas como jefa de la oposición a Mas y brillantísima representación de la Cataluña legal y española. Pero hasta el problema de que la voz cantante contra la banda de Junts pel Sí, agavillada por el Conde de Godó (futuro vizconde de Dencás) no la lleve el PP sino el partido de Rivera -reconvertido en Club de fans de Doña Inés- se lo ha aparcado la Banda Trapera del Cuponazo, difiriendo por unas semanas, verosímilmente hasta después del 20-D, el arqueo de los méritos en la oposición al nacionalismo, que desde hace 10 años sólo hace Ciudadanos. Pero los españoles, hartos de la prepotencia y la avaricia de la Cataluña Oficial, lo que quieren, sobre todo, es perderla de vista, y Rajoy les ofrece la ilusión, fantasmagórica pero confortable, de que se puede resolver ese problema sin hacer nada. Peor aún: que no hacer nada es la única forma de resolverlo.

Sentencia que:

No es cierto: si Mas deja su puesto a otro candidato, si su vice no se apresura a decir que no reconocerá nada del Constitucional o si los Pujol se estiran, ponen 24 millones de euros -4.000 millones de pesetas- y compran dos votos de la CUP, Mas sería presidente y Rajoy tendría cuatro semanas para hacer lo que no ha querido hacer en cuatro años. Pero se lo han dado hecho. Si sale triomfant al balcón de Génova, debería gritar: «¡Mas, hermano, no hables castellano!». O «¡Artur, germá, moltes merçés!» o «¡Visca el 3%, visca el Barça i visca Catalunya!». Sería justo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído