Federico Jiménez Losantos

«Desde 2004, media España aceptó encantada que los terroristas tenían razón»

"Desde 2004, media España aceptó encantada que los terroristas tenían razón"
Federico Jiménez Losantos. PD

Federico Jiménez Losantos también es de la opinión que en este país, desde las elecciones de 2004, se ha implantado un espíritu antibelicista que suele reportar réditos en las urnas a aquellos que montan algaradas callejeras:

Desde el 14 de Marzo de 2004, media España aceptó encantada que los terroristas tenían razón, siempre que acertaran con su objetivo, que no podía ser otro que evitar que mandara la otra media. En una guerra civil, esa argumentación es normal: el enemigo de mi enemigo será mi amigo mientras evite que mi enemigo me mate matándolo antes. Pero en una democracia, que es el régimen que asegura el cambio pacífico de gobierno sin recurrir a la violencia, aceptar el terror como palanca electoral arrastra fatalmente a la degradación de las libertades y a la tiranía de un tipo de Poder político que no admite alternativa, sino complemento o asistencia. Es el sistema del PRI, que quiso imponer en España Felipe González y que, con el terror como agente electoral, implantó el PRISOE tras el 11-M.

Rememora que:

El PP, tras una legislatura de oposición, sobre todo callejera, se rindió en 2008 -sólo así el derrotado Rajoy se mantuvo al frente del PP- al argumento priísta o prisaico, asumió que el PP sólo debía llegar al poder si el PSOE fracasaba aparatosamente, pero no para cambiar de política. Ah, y que su tarea básica era la de eliminar de su bando a los políticos y periodistas que no aceptan el dogma infalible e implacable de la Izquierda: salvo emergencia, la Derecha está para pagar impuestos y callar, que para eso son los asesinos de Lorca, los invasores de Irak y la Guardia de Franco.

Esto empezó cuando el PSOE se echó a la calle para derribar al PP con la excusa del Prestige y la II Guerra de Irak -a la primera habíamos ido con reclutas y Marta Sánchez- y se acuñó en las jornadas del 11-M al 14-M, culpando al Gobierno de la masacre. Una atrocidad repetida tras el dizque suicidio en Leganés de los islamistas del 11-M, cuando una manifestación encabezada por el PSOE, IU, los Bardem y toda la titiritería, culpó de nuevo a un PP en la oposición ¡de la muerte de los terroristas!

Y asegura que tiene muchas dudas de que el PSOE esté por la labor de unirse a la causa contra el yihadismo:

11 años después, tras gobernar el PSOE dos legislaturas y el PP una, España debe rehacer un consenso contra el terrorismo islámico. Pero eso empezaría por reconocer que la culpa del nazislamismo, islamofascismo o como se le quiera llamar no es de Aznar, Bush, Hollande u Obama, sino de los que matan en nombre de Alá, aleccionados por Ryad o por Teherán. ¿Está la Izquierda dispuesta a renunciar a ese discurso? Iglesias, no. Y Snchz, lo dudo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído