Federico Jiménez Losantos

«Rajoy ha proclamado rajoya a su Soraya o a Soraya su rajoya»

"Rajoy ha proclamado rajoya a su Soraya o a Soraya su rajoya"
Federico Jiménez Losantos. PD

Federico Jiménez Losantos sacude de lo lindo a Mariano Rajoy por parapetarse tras Soraya Sáenz de Santamaría en el debate del próximo 7 de diciembre de 2015 en Atresmedia:

Visto y comprobado que la gente ve más a Belén Esteban que a Soraya Sáenz de Atresmedia, sobre todo porque Belén ha roto con su representante Toño Sanchís y Soraya está encantada -con toda la razón- con Mauricio Casals, el futuro de Rajoy hasta el 20-D y acaso desde el 21-D, no depende de lo que decida Rivera, sino de la cadena televisiva que él elija para contarnos lo que le parezca. Aunque tarde -tres años dejó pasar hasta dar la primera rueda de prensa en la sede del PP- Rajoy ha descubierto que no es difícil hacer de Berlusconi si la cadena es tuya. Y aunque Internet ha cambiado la información de forma irreversible, aún no se sabe cómo opera en la decantación política, así que las generales del 20-D se decidirán según la clásica tensión entre ilusión -Ciudadanos- y temor -PP-, decepción rencorosa -PSOE- y teleindignación pomposa -Podemos-. Todo volátil y fácil de activar desde la pantalla. Desactivarlo -11M- es mucho más difícil.

Aclara que:

Pero como Rajoy ha proclamado rajoya a su Soraya o a Soraya su rajoya, le urge evitar el maltrato del elegido al elector, el que él dispensa a Aznar, correspondido por su Doctor Frankenstein con un desprecio que sólo aprecia Moragas. Por cierto: desde que la Cataluña oficial dijo que desconectaba de la real y de España, cada vez manda más Barcelona en Madrid: Moragas, Casals y Rivera, por ahora. Arrimadas, en el horizonte. Y La Vanguardia, en la retaguardia. No hay forma de romper esas cadenas.

Y sentencia:

La única forma, creo, de que Rajoy siga en el candelabro sin molestar a la dueña del candelero es que se convierta en sorayo de Ana Blanco, ese prodigio de longevidad institucional que nadie valora como merece. La presentadora de TVE es un paisaje tan habitual para los españoles como la sierra de Gredos o la Lotería de Navidad. Puede ganar la Liga el Barça, el Madrid, el Atleti o algún otro. Da igual: la noticia la dará Ana Blanco, que ha hallado el equilibrio perfecto, metafísicamente imposible, entre lo fugaz y lo definitivo. Cuando Quevedo escribió «sólo lo fugitivo permanece y dura» no se refería a la vida en general sino a Ana Blanco en particular. Si nos acostumbramos a ver a su lado a Mariano, convertido en barba-así llaman en teatro a los secundarios en los dramones históricos- acabará dando él mismo la noticia del fin de la rajoya. Que se proclamará igartibura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído