Enric González

«La sadonegociación entre Rajoy y Rivera puede salir de aúpa»

"La sadonegociación entre Rajoy y Rivera puede salir de aúpa"
Enric González. PD

Enric González habla sobre lo que puede ser la investidura de Mariano Rajoy como presidente de Gobierno. Lo compara con lo que está sucediendo en Cataluña con Artur Mas y las CUP:

Falta mucho aún para las elecciones. Digan lo que digan los sondeos, en las próximas semanas podría producirse algún acontecimiento sensacional, alguna catástrofe imprevista que diera un revolcón a las tendencias. Me refiero, por ejemplo, a que Bertín Osborne lanzara una proclama a favor de tal o cual partido, en cuyo caso los beneficiarios tendrían prácticamente asegurada una mayoría absoluta.

De momento, lo único que resulta diáfano es la extinción del debate. Hace ya años que se le perdió de vista en las Cortes y no cabe esperar su regreso. Los líderes políticos no debaten. Prefieren ofrecer espectáculo, entretenimiento e intimidades ñoñas en espacios televisivos. Pero, como sabemos en Cataluña, existe un más allá. Existen números circenses mucho más escalofriantes, bochornosos, moral y económicamente ruinosos, y, sin embargo, tan adictivos como esos programas de televisión que generan vergüenza ajena y no podemos dejar de mirar. Son los números de porno-trapecio previos al pacto de investidura.

Le llama la atención que:

¿Se han fijado en lo de Mas, ese señor de derechas, con la CUP? Menos a un número de burlesque tapándose las partes púdicas con un abanico estelado, y ya veremos si no cae también eso, los anarcoindepes le han sometido a unas vejaciones tan terribles como hilarantes. Ahora imaginemos lo que tendrá que sufrir Mariano Rajoy para conseguir los votos de Ciudadanos. El asunto promete. Albert Rivera ya ha asegurado que no votará a Rajoy, igual que Antonio Baños aseguró que no votaría a Mas.

Y apunta que:

Con unos programas tan distintos, la sadonegociación puede salir de aúpa. Por ejemplo, cuando Rivera le exija no bajar los impuestos y Rajoy, humillado, tenga que hacer lo que hizo ya por su cuenta en esta legislatura. Bueno, no es el mejor ejemplo. ¿Y cuando Rivera se ponga duro y le exija a Rajoy que se olvide de negociaciones con los independentistas catalanes? Ay, tampoco. En la corrupción sí le puede arrastrar por el fango. Aunque, de hecho, el partido cuyos cajeros siempre resultan malhechores sin escrúpulos, el PP, se presenta como «impulsor de un auténtico y genuino proceso de regeneración de la vida política» y dice que nadie ha sufrido tanto por la corrupción como ellos, los populares. Si cuela ante los electores, ¿por qué no va a colar ante Rivera?

En fin, déjenlo. Estaba confundido. Salvo proclama de Bertín, esto puede resultar bastante previsible y aburrido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído