Federico Jiménez Losantos

«Rivera e Iglesias son los únicos que no se juegan la cabeza el 20-D»

"Rivera e Iglesias son los únicos que no se juegan la cabeza el 20-D"
Federico Jiménez Losantos. PD

Federico Jiménez Losantos arremete contra la Ley Electoral por prohibir la publicación de unas encuestas que, por ejemplo, son perfectamente publicables en Andorra:

Si lo que Rajoy quería al retrasar las elecciones hasta las vacaciones de Navidad era jorobarnos el turrón -sobre todo, por si lo perdía él- puede tener el justo castigo que merece su perversidad. El tabernario rifirrafe en que, por la inacción del tabernero, que ya aguaba el vino en tiempos de Tutankamon, se convirtió en el único debate que el presidente ha tenido a bien celebrar contra su rival más flojo, terminó justo a la misma hora, las 00.00 del martes, en que la infame Ley Electoral prohibe la publicación de encuestas. Así que las elecciones más reñidas de la historia democrática, no sólo por el primero sino por el segundo, el tercero y el cuarto puestos, van a tener que dilucidarse prácticamente a oscuras, sin esa orientación que facilitan los sondeos y que llevan a un grupo pequeño pero a veces decisivo de votantes a inclinarse por una u otra opción.

Detalla que:

Es verdad que las estadísticas no son muy fiables, pero menos fiable es no tenerlas, y gracias a esta Ley Electoral que ningún partido ha mostrado mucho interés en cambiar resulta que los únicos que van a tener estadísticas para orientarse en estos últimos días de campaña son los partidos políticos, que con el dinero de los contribuyentes van a poder saber lo que por ley nos prohiben: cómo evoluciona la intención de voto. En la Jornada de Reflexión -de triste recuerdo y que es otra mamarrachada derogable- no nos dejan materia para reflexionar, no sea que se nos ocurra algo.

Y precisa que:

Y sin embargo, nunca como en estas elecciones ha sido tan necesario reflexionar. No sólo elegimos al primer candidato para formar gobierno, sino al segundo; y al tercero y al cuarto como socios del primero o el segundo. Salvo que Snchz haya encorajinado de tal modo a los viejos votantes del PP que le den a Rajoy más de 140 escaños, doblando al segundo partido (si no es Podemos, que daría el gobierno al PP), lo normal es que al constituirse las Cortes el 13 de enero nuestros representantes no sólo elijan jefe del Gobierno y de la oposición, si pueden, sino nuevos presidente del PP y secretario general del PSOE. Rivera e Iglesias son los únicos que no se juegan la cabeza este domingo.

Pero el colmo del desprecio a la nación es que, para burlar la Ley Electoral, se publiquen encuestas en Andorra. Puestos a conspirar, a Gibraltar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído