Lucía Méndez

«España ha sufrido en los últimos años una crisis bestial con una indignación serena»

"España ha sufrido en los últimos años una crisis bestial con una indignación serena"
Lucía Méndez. PD

Lucía Méndez, en El Mundo, dice que pese a la agresión sufrida por Rajoy, esta ha sido de las campañas electorales más tranquilas de las últimas que se han celebrado en España

A esta campaña ya le estaban sobrando los días. Y el de ayer sobró definitivamente. Un chaval de 17 años, a quien estoy segura de que sus padres han intentado educar bien sin éxito, quiso tener sus quince minutos de gloria. Uno de esos muchachos conflictivos que un mal día se escapan a la influencia del padre y de la madre, y entonces un manto de desgracia cae sobre toda la familia. ¿Qué hemos hecho nosotros para merecer esto? La desgracia final de esa familia sucedió ayer por la tarde en Pontevedra, cuando el chico -haciendo gala de sangre fría- se acercó al presidente del Gobierno y le dio un brutal puñetazo en la mejilla. Después regaló a las cámaras la señal de la victoria dedicada seguramente a sus colegas. ¿A que habéis flipado? El chaval, casi de la edad del hijo mayor de Mariano Rajoy, ha puesto el punto final -de forma abrupta y lamentable- a la campaña de las elecciones más importantes de este país desde la Transición.

Las imágenes de la agresión -que infortunadamente pasarán a la Historia porque no hay precedentes- han producido un escalofrío de solidaridad con el presidente del Gobierno en todos los españoles de bien. Voten lo que voten. Y así tiene que ser, porque España ha sufrido en los últimos años una crisis bestial con una indignación serena, casi estoica, sin apenas episodios de violencia en las calles.

Apunta que:

La reacción del presidente-candidato agredido fue impecable en su normalidad. Podía haberse ido al hotel o haber vuelto a La Moncloa, pero siguió paseando por Pontevedra. Y una hora después se presentó sin sus gafas pero con semblante relajado en un mitin en La Coruña sin hacer referencia al episodio que acababa de sufrir. Impecable fue también el comportamiento de los candidatos de todos los demás partidos, sin excepción, solidarizándose con Rajoy y condenando la agresión.

Impecable fue la contención del PP. Por fortuna, las voces del PP que se salieron del tiesto -vinculando directamente la agresión protagonizada por un chaval conflictivo con las acusaciones de Pedro Sánchez en el cara a cara televisivo del lunes- son irrelevantes. Tan irrelevantes y dignos de olvido como los energúmenos que justificaron a esa joya de crío en las redes sociales.

Y añade que:

Diga lo que diga quien lo diga, esta campaña electoral a la que le quedan horas ha sido de las más sosegadas y tranquilas que se recuerdan. Y quien sostenga lo contrario es que no tiene memoria, ni histórica ni de la hemeroteca. Tal vez alguien tenga la tentación de hacer cálculos sobre si la agresión puede llenar las urnas de votos para el PP. Lo dejo para otros. Me da vergüenza sólo pensarlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído