La Marea de Pérez Henares

Frases para la navidad

El Cenizo y el Solsticio

Este año al habitual Cenizo de la Navidad, ese cansino que se la pasa diciéndonos y repitiéndonos, en pose progre-interesante-descreido, lo poco que le gustan las Navidades- que está muy bien, que bueno, pero que no nos de el coñazo con ello- se ha unido una eclosión, una auténtica plaga de Tontos del Solsticio de Invierno, que por sí no lo saben es lo que, según ellos, para no ser fachas debíamos celebrar y felicitar para demostrar de esta forma que somos laicos y eruditos. O sea, lo que se dice un aspirante a intelectual primigenio…y un algo gilipollas.
Es por ello y en justa réplica, y da igual que se sea un ateazo perdido, un agnóstico no confesado o lo que a uno le de la gana, pero que tiene en su corazón el maravilloso patrimonio de su infancia, que eso y no otra cosa son para uno las navidades, he plantado dos belenes-que por lo visto es lo que más les molesta- uno en Madrid y otro en la cabaña, con musgo, río de plata, gallinas, ovejas y todos los achiperres pertinentes y los ¡reyes Magos”, claro, Que a uno el gordo ese de rojo no le acaba de convencer nada aunque si cae algo pues bueno se le aguanta. Pero poco.

» ¡Que vivan los Reyes Magos y que le den a Papa Noel!.»
Soy un clásico, donde estén los Magos que se quite el obeso.
Voy a felicitar las pascuas con inusual entusiasmo y hasta pienso enternecerme cuando me de la real gana y decir lo bien que se está en familia y esas cosas, aunque no dejaré de tener en la recamara dos frases esenciales reiteradas en aquella legendaria tertulia del Gijón, de cuando uno era más trasto o se lo hacia:

.- ¿Qué, las navidades, …bien o en familia?
O aquella frase resumen vital del añorado Gamero
.- ¡Como fuera de casa no está en ningún sitio!
Pero yo este año tengo la mía como despeje para el susodicho cenizo navideño
.- Felices Pascuas a la parroquia y a ti que te den por el Solsticio
Pues eso Feliz navidad, Felices Pascuas y Próspero Año Nuevo a todos.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído