Raúl del Pozo

«Si Iglesias no se carga la Constitución, se cargará al Partido Socialista»

"Si Iglesias no se carga la Constitución, se cargará al Partido Socialista"
Raúl del Pozo. PD

Raúl del Pozo asegura que Pablo Iglesias quiere cargarse la Constitución y si no pudiera con tal objetivo, si al menos llevarse por delante al PSOE:

Pablo Iglesias, príncipe de las mareas atlánticas y de las esquerras mediterráneas, esperará sentado con el cuchillo en la boca para encabezar una marcha sobre Madrid. Si no se carga la Constitución del 78 -la derecha lo impedirá-, se cargará al Partido Socialista al que ya le dio un mordisco el día 20 de diciembre. No tiene miedo a nuevas elecciones, sabe que las mareas secesionistas lo llevarán en volandas. Piensa que lo de Ciudadanos ha sido una Operación Roca televisada, un gozne provisional, una bisagra momentánea. Aunque Albert Rivera propone un Gobierno de unidad en torno al PP, apoyado en el Parlamento por su partido y el PSOE, Pablo no le va a hacer caso alguno. Piensa que sólo habrá gobierno cuando el euro empiece a tiritar.

Apunta que:

Pablo Iglesias -que ya se está haciendo docto en pullas- está jugando con el rencor de las provincias irredentas. Declaró recientemente que el PSOE es, de entre los partidos, el que peor ha envejecido. Que no se fíe porque ese partido nació en una taberna de Madrid, que es como nacer en un baile, y tiene 136 años de edad. Estará para el tinte, pero sigue vivo. Pedro Sánchez ha ido a Moncloa y ha vuelto diciendo que no tiene nada que hablar con Mariano y que si el presidente del Gobierno no forma gobierno, el PSOE explorará todas las posibilidades para que haya un Ejecutivo progresista. Ha empezado un apasionante maratón hacia el caos. Susana Díaz no está dispuesta a que, entre su partido y el de Pablo Iglesias, rompan España. La Agustina de Trianaavisa a Pedro para que no caiga en el aventurerismo político y critica a Pablo Iglesias por proponer referéndums de autodeterminación. «Los socialistas -declara- no han jugado nunca ni van a permitir que se juegue con la unidad de España».

Añade que:

Le digo a Jesús Montero, dirigente e ideólogo de Podemos en Madrid, si es verdad lo que dice la presidenta de Andalucía y me contesta. «Susana es la Milosevic en esta comedia. España no se va a romper porque haya democracia; se romperá si no la hay. Ellos sí que han jugado con Pujol y con Esquerra cuando la corrupción y los gobiernos tripartitos. Nosotros estamos muy felices. Es un momento histórico de creatividad y reconstrucción democrática tras el desguace social y de libertades de seis años -dos de PSOE, cuatro de PP-. Ahora empezarán a azuzar el miedo con la gobernabilidad, la estabilidad y la fractura de España».

Finaliza:

Le va a resultar a Pedro difícil urdir un gobierno con Podemos. Pablo aspira a comerse los cangrejos con su guindilla roja y su salsa del derecho a decidir. Va a ser implacable con ellos, denunciando sus puertas giratorias con el nacionalismo y el Ibex. Desde que Fernando de los Ríos -maestro de Lorca, ministro de la República, al que que el poeta le dedicó el deslumbrante poema Romance sonámbulo- estuvo en Moscú y definió a Lenin como un tipo que se parecía a Pío Baroja y odiaba la libertad, comunistas y socialistas no se han podido ver.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído