Ángel Expósito

«El PSOE ha aupado a Podemos a un poder que ni ellos imaginaron»

"El PSOE ha aupado a Podemos a un poder que ni ellos imaginaron"
Ángel Expósito. J.Rueda.

Ángel Expósito, en ABC, le recuerda al PSOE quiénes son y de dónde viene los integrantes de Podemos, esos mismos con los que Sánchez está como loco por pactar:

Los chavistas se manifestarán contra sí mismos en protesta por la «arremetida imperialista contra la revolución bolivariana» que protagoniza la «derecha apátrida» del nuevo Parlamento que se constituye el 5 de enero. Todo apesta a un intento de pucherazo a la desesperada.

Pero conviene españolizar todo lo que pasa en Venezuela para contextualizar el pasado reciente y prever el futuro inmediato. Pablo Iglesias, hace dos años y medio: «A Chávez le debemos la reivindicación de la democracia como apertura permanente. Venezuela no está sola, en el sur de Europa necesitamos mucho de ese cálido viento latinoamericano que borre a tanto canalla». Y añadía: «Venezuela es un ejemplo democrático» para Europa. ¡Qué envidia me dan!».

Añade que:

El pasado mes de marzo, Iñigo Errejon -que habla como si fuera Churchill- dijo en la Universidad de Barcelona que «Chávez vive. La lucha sigue» al compartir las imágenes de la hija de Chávez a través de Instagram. Por no citar una y mil veces al que faltaba «pa’ el duro»: Juan Carlos Monedero, el único que no miente.

Y remacha:

Pues con estos está dispuesto a pactar Pedro Sánchez. Es más, a estos mismos, el PSOE ha aupado a un poder que ni ellos imaginaron. De corazón y desde el aprecio… no lo puedo entender. O sí.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído