Carlos Taboada

Ahora o nunca: subirse al cambio o incendiar el futuro

Ahora o nunca: subirse al cambio o incendiar el futuro
Carlos Taboada. PD

De la necesidad virtud y de un problema una oportunidad. La cornisa cantábrica prende con centenares de focos provocados por pirómanos sin que nadie sepa sus motivaciones.

En el solar patrio vamos a conocer quienes quieren incendiar el modo de gobernarnos y perjudicar la calidad de vida y el funcionamiento democrático de nuestro país. La Bolsa, la prima de riesgo, el déficit publico van a medir la temperatura.

Al PP le conviene que el plazo para formar gobierno o convocar de nuevo elecciones generales sea breve. El PSOE prefiere alargar el proceso para demostrar la incapacidad de Mariano Rajoy de formar Gobierno. A Podemos le viene bien cualquier hipótesis.

Ciudadanos muestra confusión. Debería ser protagonista de la gran reforma que requiere el modelo político. Un gobierno en minoría del PP o una gran coalición PP-PSOE-Cs para reformar la Constitución. A Cs no le conviene nuevas elecciones porque el voto útil de centro primaria al PP.

Pablo Iglesias Jr muestra gran habilidad en el ruedo. Utiliza lenguaje castizo pero hueco. Demagogia y asalto al Poder como el chavismo en Venezuela. En La Moncloa lo volvió a demostrar. Plan de Emergencia Social «para que se retraten los partidos» y reducción de los sueldos de los diputados.

El Plan Pedro Sanchez parece inviable porque necesita los votos de independentistas catalanes, gallegos y valencianos adheridos a la marca Podemos y, ademas, los de ERC o de Bildu. Potaje indigerible.

Una de las claves va a ser el duelo entre los nuevos políticos Iglesias-Rivera. Compiten por lo mismo: juventud, originalidad, atrevimiento y ganas de agradar a las audiencias de TV que es donde se juega ahora la imagen de los políticos. Teatro, puro teatro.

Veremos quien capitanea la reforma constitucional y consolida la recuperación económica sin desandar el camino de reformas y regeneración andado.

Mariano Rajoy es el link del proceso de transformación de la España que nació en 1975 y 40 años después cambiara de piel como corresponde a una identidad nacional que mira al futuro. Es lo que han dicho las elecciones.

El dilema consiste en subirse al cambio o jugar a la demagogia, buscar soluciones personales y perjudicar los intereses generales de todos los contribuyentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído