Carlos Taboada

Año Nuevo, vida nueva: España encontrara su camino al SXXI

Año Nuevo, vida nueva: España encontrara su camino al SXXI
Carlos Taboada. PD

Veo la TV la tarde de Año Viejo en casa. El país parece ir sobre ruedas. Los canales locales, autonómicos, nacionales y de pago hablan de un país delicioso. Las calles repletas, las tiendas vendiendo, el personal disfrutando de la vida con mejor precio y calidad que en cualquier otro país Europa.

Las carreteras repletas de coches que consumen millones de litros de gasolina a un euro. Hoteles en la costa mediterránea ocupados al 80%. Restaurantes llenos de personal que desea Feliz Año. A casi nadie le preocupa quien será el próximo inquilino d La Moncloa.

España parece un país feliz. Aeropuertos, autopistas, puertos, AVEs, buses con gran ocupación como corresponde a un país de 47 millones de habitantes con una renta media anual de 23.000 euros. Solo hay que viajar un poco al extranjero para darse cuenta del país en el que vivimos y que, entre todos, debemos preservar y mejorar.

¡Feliz 2016 a todos!

D. Mariano en San Xenxo tranquilo a la espera de la embestida.
D. Pedro Sanchez impaciente en su casa de Pozuelo de Alarcón en Madrid.
D. Albert Rivera con su hija en Hospitalet donde reside su novia Beatriz.
D. Pablo Iglesias Jr. , Who Knows?, maquinando su asalto al Cielo.

Tiempo de nervios, de comerse las uñas. ¿Por donde saldrá la crisis del PSOE? ¿Sanchez out o Sanchez in? ¿En La Moncloa o en su casa?

Duda metódica. ¿A quien quiere parecerse Albert Rivera? Le gustaría ser el nuevo Adolfo Suarez del SXXI. En 1983, el original deseaba para el Año Nuevo «salud, progreso, paz y comprensión entre todos los que vivimos en este terruño que se llama España».

Jr. Iglesias continua su obra maestra de convertirse en el líder de la izquierda por encima del PSOE. Esta es The Key Question sobre el futuro inmediato. ¿Elecciones generales o gobierno en minoría del PP con Mariano Rajoy a la cabeza? ¿ O no? como le gusta decir al presidente.

Y el Sr. Rajoy preocupado por el futuro inestable previsible que echara al traste las bases de recuperación económica alcanzada. Pero España es bastante para salir por si sola.

Suenan los cuartos y las horas. El reloj de la Puerta del Sol en Madrid marca el 2016, año nuevo que inicia la autentica adaptación al nuevo mundo que inauguramos. España es mas que suficiente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído