Rosa Montero

Aviso a navegantes: ayer me acosté con 16 años y hoy me he despertado con más de 60

Twitter, habitaulamente el refugio del tarado, es escenario desde este domingo 3 de neero de 2016 dee un debate poco habitual: el paso del tiempo y la forma en que vivimos la vida.

Todo ello gracias a un artículo publicado por la escritora Rosa Montero en El País Semanal titulado ‘Aviso a Navegantes‘ y que se ha convertido en trending topic.

En esas líneas, Montero reflexiona sobre su vida y asegura que si de joven hubiera sabido que iba a envejecer y que se iba a morir, cree que hubiera vivido de otra manera porque «la vida vuela».

«Con los años, llegas a un territorio, el de la vejez y la Parca merodeante, que antes nunca habías visto con verdadera claridad. Y entonces te dices: ah, cuánto tiempo perdido».

 

La escritora asegura que su existencia ha sido y es muy intensa y ha hecho cuanto ha querido hacer, pero recuerda:

«Con qué nervios, de qué forma tan atormentada o tan aturullada, cuántas veces he vivido con el cuerpo aquí y la cabeza en otra parte. Por no hablar de la cantidad de tiempo y de energía perdidos en tonterías, como, por ejemplo, en creerme fea a los 18 años (cuando estaba más guapa que nunca), o en reconcomerme de angustia temiendo no estar a la altura en algún trabajo».

Por eso insiste en que si hubiera sabido que iba a envejecer y que se iba a morir, hubiera vivido de otra manera.

«En estas fechas es imposible no dedicar siquiera un minuto a sentir el viento del tiempo contra la cara, a revisar someramente el pasado, a preguntarte sobre tu futuro».

Al hilo de todo eso, la escritora recomienda el libro Instrumental: memorias de música, medicina y locura, de James Rhodes (Blackie Books).

Tras detallar algunos pasajes de la «biografía totalmente improbable» del escritor, Montero lanza su aviso a navegantes para sortear los escollos de este año:

«Recordemos que, como prueba Rhodes, siempre hay futuro. Nunca seremos tan jóvenes como hoy y la vida se conquista día a día».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído