Carlos Taboada

Elecciones generales en España en marzo (Pedro Sánchez OUT)

Elecciones generales en España en marzo (Pedro Sánchez OUT)
Carlos Taboada. PD

Me da vergüenza ajena ver hasta dónde hemos llegado.

Todo el mundo embelesado en un si es no es que alcanza su primer auto sacramental en Cataluña independiente y su derivada en la toma del Poder en Madrid de la extrema izquierda, de los independentistas y, parece, del socialista Pedro Sánchez.

Imposible de imaginar.
Después de tantos muertos en el País Vasco, van a ser los nacionalistas del PNV los que pueden enderezar la encrucijada en la que estamos.

¿Subirse a la ola de la locura irredenta o sumarse a salidas razonables?

España se sobra por si sola. No necesita salvadores.
Es de bochorno que un país como España, constituido por diferentes comunidades, nacionalidades y regiones, seamos incapaces de acordar hoy un marco de convivencia cuando llevamos unidos desde hace más de 500 años.

Es una broma lo que piensan dos millones de catalanes – con el máximo respeto-, sobre el resto de los españoles. ¿Somos más bajos? ¿Picados de viruela? ¿Los euros de Cataluña valen más? Terrible y vergonzoso.

Artur Mas, con su mujer en Rueda de Prensa, explica que se aparta pero que sigue. Increíble.

El «PROCESO» DE NINGUNA COSA

El origen del actual problema separatista se desconoce. La corrupción del «Clan Pujol» prende la chispa del proces. La clase dirigente catalana se desquebraja por la corrupción y los radicales toman la iniciativa hasta llegar a este momento.

Mi intuición es que este Gobierno en funciones de Mariano Rajoy va a aplicar la Ley y los jueces suspender en sus funciones a dirigentes catalanes electos, primero, responsables del seudo referéndum independentista y, segundo, por los actos sedicioso del Parlamento catalán y del nuevo gobierno de la Genaralitat.

Caiga quien caiga como va a sucede con la corrupción. Caiga quien caiga.
España es bastante para defenderse por sí sola. Llevamos 40 años de democracia, avanzando en todos los órdenes. No queremos dirigirnos al abismo y empobrecernos.

Desde la muerte de Franco, España ha pasado de 4.000 dólares per cápita a 23.000 con un crecimiento sin precedentes en el mundo. Pasamos de un país aislado, turístico y pintoresco, a una Nación miembro de la OTAN, de la EU, ejemplo de transición política en Latinoamérica. Un gran despegue que, con los ciclos económicos, hemos sabido mantener.

LOS ILUMINATIS

José Luís Rodríguez Zapatero logra el Gobierno de España en el 2004 por el trauma de los atentados yijadistas del 11 de marzo. Empieza el proceso de los iluminatis. En vez de torcer el brazo a los etarras, negoció con ellos. Sin necesidad, se puso en manos de cualquiera.

Todo fácil, todo gratis hasta al 2008 y el golpe definitivo en 2010 cuando España se apeó del tren de la ilusión y probamos el sabor amargo de las deudas.
La fórmula era sencilla. A los nuevos ricos españoles les prestamos mucho dinero a interés bajo hasta que lleguen a endeudarse a un nivel que podamos atacar su solvencia y, por tanto, aumentar los interés/riesgo hasta sacarles los higadillos. Es como en el Serengueti africano, un buen ñus atacado por carnívoros y, los restos, por hienas. Tan fácil como esto.

El Sr. Rajoy llegó al Gobierno e hizo lo único que podía hacer, enderezar los desecrilibios estructurales y gestionar la crisis para evitar el rescate y el hundimiento del Estado de bienestar que disfrutamos.
La crisis golpea a todos. Perdemos poder adquisitivo y surge la protesta popular por las estrecheces económicas y recortes públicos. El movimiento 15M da de sí hasta llegar a Podemos con Pablo Iglesias Jr. ayudado por La Sexta, CUATRO e Interecoomía TV.

ESTAMOS DÓNDE ESTAMOS

El PP se beneficia que se constituya el Gobierno de la Generalitat sin nuevas elecciones. El desiderátum del Gobierno catalán va a ser ejemplo del desgobierno de España cuando los socialistas encabecen un gobierno con Podemos y toda la extrema izquierdas de derechas.
Muy poco serio en un país con vocación de futuro.
Prepárense, señoras y señores, porque, seguro, hay elecciones generales en España en marzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído