Federico Jiménez Losantos

‘Pujoldemunt’ o ‘Masdelomismo’

'Pujoldemunt' o 'Masdelomismo'
Federico Jiménez Losantos. PD

Como no podía ser de otra manera, Federico Jiménez Losantos escribe este 11 de enero de 2016 en ‘El Mundo’ de Cataluña y con sarcasmo:

  • A los que no hablan catalán ni en la intimidad les resultará difícil pronunciar el apellido del nuevo presidente de la Particularidad, que no Generalidad. Y es que nada en su discurso xenófobo y ridículo evoca lo general y como todo separatista empezó por excluir de Cataluña a más de la mitad de los catalanes, los no separatistas.
  • Tampoco ayuda a su identificación que aparezca bajo un pelucón que en una vida anterior más aseada pudo pertenecer al actor Flotats; ni que su primera pieza oratoria consistiera en recitar largos párrafos de Mas, salpicados de elogios a su predecesor como candidato de JuntsxSí.
  • Por cierto, que en homenaje a los diputados prestados por la CUP para investir lo que jamás iban a investir debería rebautizarse CUPASI, o sea, Candidatura de Unidad Popular Para Arrejuntar el Sí.
  • Pero reconozco que «candidato de la CUPASI» es un poco largo; y como el investido por los anticapitalistas catalanes es el ‘vell xicot’ del partido de Pujol, de la corrupción y los recortes, de la pasta y el ‘Tres per Cent’, al ‘Nou Molt Poc Honorable’ podríamos llamarle, aquende el Ebro, ‘Pujoldemunt’.
  • Pocos han elogiado tan fervorosamente al mayor ladrón de Europa Occidental, cuando Pujol ya había confesado que llevaba robando desde antes de nacer, porque los primeros robos se los adjudicó a su padre.
  • Y como dice Cercas, con razón, que debemos evitar el penoso espectáculo de los ‘teletubis’ diciendo ‘Chirona’ y ‘Yeida’, a lo que ahora añadirían, qué sé yo, ‘Puchdamón’ o ‘Pusdemún’, vaya el ‘pujol’ por delante y nos entenderemos.
  • No obstante, Inés Arrimadas ha dado con otro apodo para designar al nuevo ‘patufet’ de la democracia orgánica catalana -orgánica porque su designación clandestina «para corregir lo salido en las urnas», huele que apesta y catalana porque la democracia sigue allí tan orgánica como en el Franquismo y se eligen Honorables a dedo y en ‘La Vanguardia’ como antaño gobernadores civiles-.
  • Al ‘hereu del hereu’ de Pujol, la jefa de la Oposición catalana y española, democrática y cívica, le llamó ayer Señor ‘Masdelomismo’. Será más fácil de recordar para los que no han conocido la democracia orgánica, ni ‘La Vanguardia’ azul mahón, ni la sopa juliana del editorial de inserción obligatoria, ni el patriotismo con sede en Suiza.
  • En fin, Sr. ‘Pujoldemont’ o Sr. ‘Masdelomismo’: que ha sido usted muy malvenido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído