Carlos Taboada

Culebrón: Bencansa, Iglesias, Rejón, “la chica de Rivas”, Monedero y el padre de Monedero

Culebrón: Bencansa, Iglesias, Rejón, “la chica de Rivas”, Monedero y el padre de Monedero
Carlos Taboada. PD

Podemos quiere elecciones cuánto antes y el PP, también, si lo que está en juego es la cabeza de Rajoy.

El bebé de la diputada Bencansa es la quinta esencia del bluf de Podemos. Terrible pensar que el Congreso de los Diputados es un plató de TV. Thank´s God, no hay cuatro grupos parlamentarios de Podemos por mucho bebé en el regazo. Hubiera sido terrible que tuvieran cuatro grupos actuaciones televisivas. Este Parlamento puede parecer una caricatura mala de un reality show.

Hagamos síntesis. La cabeza de Mariano Rajoy no está en el mercado y, además, su permanencia ayuda al gran pacto estratégico del bipartidismo por un nuevo modelo político que se impone en España. Al PP le interesa rapidez en el proceso de nombramientos fallidos de los presidentes del Gobierno. Al PSOE no le interesa, en ningún caso, nuevas elecciones pero cuanto más tarde se celebren mejor.

Nuevas elecciones en mayo

El PP debería emplear dos semanas en presentar la candidatura fallida de Rajoy. El PSOE lo alargará el plazo que legal cercano a dos meses. Y desde la imposibilidad de ambas candidaturas nuevas elecciones en mayo con las mismas caras que el 20N navideño.

¿O no? como diría Rajoy.

Lo malo es que llegaríamos a la misma situación absurda o parecida. PP y Ciudadanos lograrían más menos lo mismo y el mayor riesgo se circunscribe al PSOE y la sombra que le persigue de color morado y nombre de su fundador histórico, Pablo Iglesias Jr.

El sorpasso es lo más probable en caso de nueva confrontación.

¿A lo mejor Pedro Sánchez se cree que puede ganar votos del PP o de Ciudadanos? Su caladero es el mismo que Podemos y, por tanto, compiten a muerte. A Izquierda Unida se descuenta en la alianza podemista en las próximas elecciones.

Nota al margen.- Campaña de Felipe González en favor de la Constitución de 1978 en EL País Vasco. Un momento romántico y prometedor. Todos con 40 años menos. El PSOE, todavía, no había consolidado su posición y el Partido Comunista de España competía por los mismos votos.

La única causa de cabreo del futuro presidente González eran los comunistas. El arranque del PSOE se jugaba en ese momento y los 202 diputados de 1982 esperaban.

PSOE (90 diputados) 5.530.693 22.01 %
PODEMOS (69 diputados) 5.189.333 20.66 %

«Ya que no lo puedes vencer, únete al enemigo» dice el adagio. En votos Podemos – PSOE están demasiado cerca.

El Gobierno en funciones de Mariano Rajoy puede llegar a octubre si se celebraran en septiembre las terceras elecciones generales para romper la interinidad.
¿Nos podemos permitir ocho meses de pulso gitano? ¿Nos lo podemos permitir?

La prima de riesgo empieza a subir en serio y durante los próximos meses es previsible que rompa los 200 puntos y, si la cosa se embarra, los 300.

Lo menos importante son las personas, lo importante son las soluciones.

Varoufakis un plagio

¿Queremos ser un país central en el futuro de Europa? ¿Vamos a hacer de la política un TV show? Bencansa, Iglesias, Rejón, la chica de Rivas, Monedero, el padre de Monedero como protagonistas de un culebrón. El griego Varoufakis es un plagio de estos nuevos actores políticos españoles.

PP 123 7.215.530 28.72 %
PSOE 90 5.530.693 22.01 %

Este es el tema. Falta tiempo para buscar salidas honorables. Pedro Sánchez se la va a jugar a una carta aunque también se juega 137 años de historia del PSOE. Rajoy se juega cuarto y mitad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído