Carlos Taboada

«Tomen decisiones y acierten»: España es suficiente y bastante a pesar de sus gobernantes

"Tomen decisiones y acierten": España es suficiente y bastante a pesar de sus gobernantes
Carlos Taboada. PD

El mundo no se rige por la lógica cartesiana porque, entonces, no habría guerras encarnizadas en Medio Oriente; los yihadistas del Califato árabe serían ficción; y Corea del Norte no sería el gulag del planeta Tierra.

Tampoco existirían crisis financieras alentadas por la codicia y el instinto depredador del ser humano. No habría pobres profesionales en el Metro ni desahucios de gente desahuciada. Y este comentario seguiría un mayor orden lógico.

La lógica tampoco impera en la actualidad política. «La democracia es sagrada» aunque sólo repetirlo muestra déficit de poso democrático. Tanta palabrería sobre los votos – todos ganan-cuando los números descuadran soluciones fáciles.

España es el país de Europa que más algaradas, golpes de Estado, advenimientos, misterios y penitencias civiles y militares ha sufrido en los últimos 200 años. Y seguimos vivos gracias a que somos una gran nación situada en la posición geográfica adecuada.

España es bastante y se sobra por sí sola
Un mundo convulso. China en crisis para homologar su economía. El Oriente profundo – India, Pakistán, Malasia-, lejísimo. El petróleo por los suelos. Como diría Ángel Expósito, en Las Tardes de la COPE, «con la que está cayendo… y nosotros mirando a las musarañas». Cataluña con un gobierno independentista in pectore y Pedro Sánchez queriendo llegar a La Moncloa de la mano de todo quisque, cachondos, echaos pa´lante de género y número.

El voto de Podemos el 20D fue un voto del PSOE aunque cada uno consiguiera, cinco millones de papeletas. En total 10 millones, los mismos de Felipe González en 1.982 pero 112 diputados menos, el peor resultado del PSOE hasta la fecha. El PP logró el 20D siete millones de votos pero insuficientes. Ciudadanos tres millones y medio.

Los resultados dicen que España es diversa y tiene cuatro opciones de gobierno o desgobierno. Nuevas elecciones es una de ellas.

Las amenazas independentistas (ERC, la antigua Convergencia catalana, CUP, Bildu, Bloque Gallego, Compris valenciano) no podrán escapar al ordenamiento jurídico que colocará a cada cual en su sitio. Varias docenas de dirigentes independentistas pueden llegar a ser inhabilitados y condenados a multas económicas que arruinen su patrimonio.

Original de lo hispano en el mundo

España es diversa y diferente pero, como origen de la lengua española, sintetiza la cultura latina, guarda un código común que forma lo propio y original de lo hispano en el mundo. No podemos desaprovechar esta gran oportunidad.

¿Los españoles vamos a dejar pasar estas posibilidades de presencia, influencia y negocio en el mundo? ¿Vamos a hacer el ridículo por no saber gobernarnos?

Pactar con los independentistas – dos millones frente a 47 millones del censo-, que perturban la convivencia de los españoles es ilógico.

«Tomen decisiones pero acierten y procuren acordar el gobierno adecuado para salir adelante» piensan los ciudadanos.

Los contribuyentes no queremos seguir empobreciéndonos en una crisis sin fondo. El índice riesgo país marca nuestro futuro. No hay que inventar la rueda, simplemente, utilizarla para mantener el nivel de vida y el Estado de Bienestar.

¿El PNV o el partido de Pujol van a colocar a Pedro Sánchez en La Moncloa? Podemos, por supuesto, aunque Pablo Iglesias Jr. se va a dejar muchas plumas en su posición favorable a Pedro Sánchez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído