A La Moncloa con un pacto a 11

‘Reina por un Día’ Sánchez, ¿un tonto o un genio?

'Reina por un Día' Sánchez, ¿un tonto o un genio?
Pedro Sánchez (PSOE), rodeado de periodistas. PD

Con frecuencia vemos en la historia personas que parecían tontos porque nadie les comprendía, y al final resultaron ser genios.

Me ocurre con Sánchez, que no le puedo comprender, dice que la gente ha votado por el «cambio», pero no quiere el «cambio», ahora que podría conseguir que el PP cambiase hasta su nombre por poder gobernar, él no les quiere ni escuchar, ¡No! Dice, ¡Jamás!, no se enteran, ¡No, es no!.

Dice que quiere el «cambio» que la gente, supuestamente ha votado, quiere pactar con todos los partidos del Congreso hasta conseguir los 167 votos favorables y las abstenciones que le den la presidencia del Gobierno, todos ellos de partidos «progresistas», como PODEMOS, y sus aláteres -que van cada uno por su cuenta- , PNV, ERC, DyL, y todo el baturrillo minorista, independentista y localista de la cámara. Trabajo le va a costar, pero esta mañana circulaba el rumor en algunas tertulias de que ya se había conseguido.

Si es así, por ver queda, como va a quedar lo del derecho a decidir; referendums y demás líneas rojas que supuestamente no se pueden saltar, pero claro, el Poder es el Poder ya se arreglarían para que las líneas rojas pasasen a ser marrones o amarillas para despistar.

Claro que si ese famoso pacto progresista/nacionalista/independentista, se consigue, sería para investir a Sánchez, lo cual me recuerda a un programa de los años 60 de TVE, «REINA POR UN DIA» – viene en wikipedia-, porque eso sería lo que le duraría la legislatura y la presidencia, mas o menos.

En cuanto presentase el primer proyecto de Ley en el Congreso, con una minoría de bloqueo formada por el PP y Ciudadanos, no le quedaría mas remedio que buscarse las mismas abstenciones y los mismos apoyos que tanto trabajo le va a costar para conseguir la investidura, algo así como misión imposible, salvo claro está, que consiga el apoyo del PP y Ciudadanos, que siendo los dos únicos grupos compactos, con tamaño, y con disciplina, van a dominar el Congreso. Y si algo se cuela, en la retaguardia está el Senado con mayoría absoluta del PP.

Si aún asi consigues cambiar algo, al día siguiente coges el avión, vas y se lo cuentas a los de la UE, y al Banco Central Europeo – como Varufakis-, ellos también estan pidiendo cambios, pero no creo que sean los que tu les vas a llevar, sino de los de al revés.

Menudo «cambio» vas a hacer Sánchez, ¿Qué vas a cambiar?, yo te lo digo: lo que quieran el PP y Ciudadanos, porque en Podemos tienen incluso que pactar entre ellos antes de pactar con el PSOE, y el resto es como tratar de reunir cien euros en calderilla de cobre entre euros y dólares. Al segundo fracaso, elecciones generales, y seguro que a la reelección no te presentas.

Por eso digo, que como presumo que no eres tonto, es que debes ser un genio, porque a los genios cuesta comprenderlos, y a ti no te comprende nadie, a no ser que tanta ilusión te haga ser REINA POR UN DIA.

Porque a ti te preocupa España ¿no?. Estoy seguro que si, yo te he visto en la tele con la bandera de España como telón de fondo, el primer socialista que lo ha hecho, será por eso, y por el interés general, claro.

No es broma

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído