Federico Jiménez Losantos

«Rajoy debería anunciar que propone al Rey que encargue al PSOE la investidura»

"Rajoy debería anunciar que propone al Rey que encargue al PSOE la investidura"
Federico Jiménez Losantos. PD

Federico Jiménez Losantos cree que Mariano Rajoy tendrá que salir este 22 de enero de 2016 ante los medios para anunciar que será el PSOE quien tenga la responsabilidad de investir a su candidato, Pedro Sánchez. La falta de apoyos al PP y convertir el ‘no’ por partida doble al de Pontevedra por parte de unos diputados sedientos de tributarle una nada calurosa despedida al popular serían motivos más que suficientes:

Hoy, a las siete y media de la tarde, Mariano Rajoy, tras salir de La Zarzuela, debería convocar una rueda de prensa anunciando que, como hasta ahora el PP no ha podido reunir los apoyos necesarios para formar Gobierno, ha propuesto al Rey que encargue al PSOE, segundo partido más votado, la formación de una mayoría parlamentaria que, según han hecho saber al Jefe del Estado tanto los partidos comunistas (Podemos, IU) como los separatistas (PNV, ERC, DiL) que apoyan la investidura de Snchz, está ya pactada y lista para ser votada en las Cortes y formar Gobierno.

Añade que:

En la misma rueda de prensa, Rajoy debería decir que el Gobierno salido de esa amalgama de socialistas, comunistas y separatistas sería una calamidad para España y la Libertad, pero que como él no quiere ser un obstáculo en la formación de una alternativa al Frente Popular Separatista, retira su candidatura a la Presidencia y ofrece al partido más votado, el PP, como base para formar, con los otros dos grandes partidos constitucionales -Ciudadanos y PSOE- un gobierno de amplia base -253 escaños- para abordar los dos problemas nacionales más urgentes: el separatismo catalán y las inaplazables reformas institucionales: despolitización de la Justicia, cambiar la injusta Ley Electoral, democratizar los partidos y garantizar la igualdad de los ciudadanos ante la Ley, sin aforamientos ni burladeros autonómicos.

Sentencia que:

Ayer decía Mayor Oreja en esRadio que si Rajoy insiste en intentar una investidura imposible sólo conseguirá el linchamiento del PP y que el Frente Popular funde su gobierno sobre lo único que les une: el odio al PP y a la España que no acepta el separatismo y la dictadura política chavista, habilitada por Snchz. La dictadura mediática ya existe: véase el pánico de los abeles de A3TV («la que nos va a caer») a sus caínes de La Sexta tras desvelar el tenebroso viaje en el avión de Maduro de representantes de la ETA, la CUP y Podemos, los tres apoyos de Snchz. Pánico justificado ante las campañas de asesinato civil a la venezolana que contra los que somos enemigos del Frente Popular se perpetran abiertamente en las redes sociales y medios podemitas: duopolio televisivo e imperio prisaico. Para investir a Snchz al trío bolivariano sólo le falta la investidura suicida de Rajoy. Y Rajoy no es el Salvador; ahórrese el calvario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído