Salvador Sostres

«Pablo Iglesias no quiere un acuerdo con el PSOE, sino aniquilarlo»

"Pablo Iglesias no quiere un acuerdo con el PSOE, sino aniquilarlo"
Salvador Sostres. PD

Salvador Sostres considera que Pablo Iglesias ya ha dejado ver sus verdaderas cartas, aniquilar al PSOE y auparse al poder sin tener que depender de ningún otro partido:

Pablo Iglesias pretende acorralar al PSOE, pero no con la voluntad de llegar a un acuerdo, sino para suplantarlo e incluso, si puede, aniquilarlo. Podemos no quiere pactar con el PSOE, pero intenta escenificar lo contrario, en el mismo y peligroso juego de la CUP con Convergència.

El propósito de la extrema izquierda es sustituir a los socialistas: y tal como la guerra en Cataluña no es contra España, sino por la hegemonía en el soberanismo, el primer objetivo de Podemos no es derrotar al PP sino superar al PSOE; y el odio a Rajoy es sólo un pretexto, una palanca.

Asevera que:

El presidente del Gobierno no se ha dejado utilizar, ni a él ni a los siete millones de españoles que le han votado, y ha declinado ser candidato a la investidura; en una demostración más de que la mayor parte de las veces, la labor de un gobernante consiste en no hacer nada, que es también hacer algo. Rajoy, permaneciendo y sin perder la calma, ha dejado en ridículo al independentismo en Cataluña tal como dejó en evidencia a aquella Rosa Díez gritando lo del rescate, exactamente igual que a este Pedro Sánchez, que en las próximas semanas tratará inútilmente de cuadrar una aritmética imposible y unas alianzas que ni son razonables ni en cualquier caso se las ofrecerían gratis.

Sentencia que:

Pablo Iglesias se ha movido con cinismo, Rajoy ha driblado con audacia, y Pedro Sánchez se ha quedado desorientado en su indigencia y su horterada. Hace años que los socialistas acaban haciendo el mismo y triste papel: tal vez deberían reflexionar sobre si su estrategia es la adecuada.

Podemos ha soltado el señuelo, Rajoy ha esquivado el golpe, y ahí va Pedro Sánchez, directo hacia la piedra, y creyendo que el acelerador es el freno de mano.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído