Pedro Sánchez debería haber defendido al partido y sus votantes, en lugar de agradecer la piruleta envenenada que el podemita le metía en la boca

Señores del PSOE, no es lluvia; es pis

A los que ya se ven colocados y con sueldazo, ya les pueden mear encima, que ellos dirán que llueve

Señores del PSOE, no es lluvia; es pis
Pedro Sánchez con los principales dirigeneste del PSOE. PD

Viendo el espectáculo montado por Pablo Iglesias y sus 'cuates' en televisión, al PSOE se le cortó la respiración

Por Alfonso Rojo

Rubalcaba lo califica de insulto, Madina habla de humillación, Susana dice que ha sido una desfachatez y los analistas vaticinan que el comité federal del próximo fin de semana será un Vietnam.

Alguno y creo que Mariano Rajoy entre ellos, da por seguro que los barones socialistas pararán en seco los pies a Pedro Sánchez, conscientes de que el PSOE saltará al abismo si acepta las condiciones que dicta Podemos y se abraza a los independentistas.

Pues me da que no. Seguro que los Vara, García-Page, Díaz, y otros dirigentes de esa organización que en su día lideraron Felipe González y Alfonso Guerra, están convencidos de que Sánchez, tras el derroche de chulería de Pablo Iglesias, debería de haber defendido el buen nombre de su partido y de sus votantes, en lugar de agradecer la piruleta envenenada que el podemita le metía en la boca.

Regodeándose en la suerte, usando al Rey como frontón e informando antes a los periodistas que a su socio, el de la coleta remató el anuncio de que va a ser el próximo vicepresidente de España y tiene claros que seis ministerios se lleva, perdonando la vida al secretario general del PSOE:

«Que sea presidente del Gobierno es una sonrisa del destino que me tendrá que agradecer».

Todo eso, exhibiendo a su derecha al independentista Domenech, para quien ha reservado el ministerio de Plurinacionalidad y rodeado de los ‘cuates‘ que se harán cargo de RTVE y de las carteras de Economía, Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Defensa e Interior.

Viendo el espectáculo en televisión, al PSOE se le cortó la respiración. Pero enseguida comenzaron las matizaciones (Ni Kerenski ni Chamberlain, sino el pedestre Capitán Concordia).

A Sánchez, todo lo que se le ocurrió fue estirar los labios en una mueca que pretendía ser sonrisa y comentar chistoso que había ido a reunirse con el Rey y salía «con los ministros nombrados».

Su escudero César Luena optó por tildar a Rajoy de «antisistema» y los Oscar López, Antonio Hernando y demás aspirantes a ocupar los ministerios que deje libres Podemos y el que no se lleve IU, nada de nada.

Y ahí está la clave. En un cambio de Gobierno como el que se avecina, entre secretarías de Estado, direcciones generales, presidencias de organismos como la SEPI y todo eso, hay 3.000 puestos a repartir.

Poco pesarán las recomendaciones que ose formular algún barón durante el comité federal, frente a la abrasadora ambición de los que ya se ven colocados y con sueldazo.

Ya les pueden mear encima, que ellos dirán que llueve.

ALFONSO ROJO

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído