Julia Navarro

Una amplia mayoría de ciudadanos ve a Rajoy y a Sánchez como un problema

Una amplia mayoría de ciudadanos ve a Rajoy y a Sánchez como un problema
Julia Navarro. PD

1.-Ya lo he escrito en otra ocasión: en la noche del 20 de diciembre tanto Mariano Rajoy como Pedro Sánchez deberían de haber tenido el «gesto» de presentar su dimisión independientemente de que sus respectivos partidos se la hubiesen aceptado o no.

2.-Tanto Mariano Rajoy como Pedro Sánchez están cuestionados por los ciudadanos, las urnas de lo dejaron bien claro, y en el caso del líder socialista ese cuestionamiento también le alcanza en las filas de su propio partido.

3.-La encuesta publicada por el diario El País este domingo indica que una amplia mayoría de ciudadanos ve a Rajoy y a Sánchez como un problema y no como una solución para la gobernabilidad de España.

4.-Resulta patético que Mariano Rajoy vaya quejándose de que Sánchez se niega a hablar con él, y resulta intolerable que el líder del principal partido de la oposición se niegue a hablar con el líder del partido que ha ganado las elecciones y que representa a unos cuantos millones de ciudadanos.

5.-En el famoso «cara a cara» entre ambos Pedro Sánchez paso una línea roja que es la del respeto al adversario. Insultar como insulto a Mariano Rajoy fue un error. En democracia a los adversarios se les derrota con argumentos no con insultos. Y en democracia a los políticos les entra en el sueldo hablar con los otros dirigentes políticos les caigan bien o mal. En este caso Sánchez está llevando al limite su animadversión por Mariano Rajoy.

6.-La derecha, sí, repito, la derecha, en este caso la derecha económica que forma parte del Ibex 35, ahora se lleva las manos a la cabeza temblando ante un posible gobierno del PSOE con Podemos. Con total desvergüenza piden responsabilidad al PSOE mientras se preguntan como es posible que Podemos se haya convertido en una fuerza tan importante en nuestro país. La respuesta es simple: los efectos devastadores de la crisis económica, la corrupción, no solo la política, no hay que olvidarse de «las preferentes», y sobre todo el anquilosamiento de la clase política y la incapacidad de los partidos de izquierda, para encauzar la indignación de los ciudadanos. Añádase que Pablo Iglesias ha sabido convertir los platós de televisión en su mejor plataforma. Por cierto televisiones financiadas por muchos de esos empresarios y banqueros que ahora se llevan las manos a la cabeza. Así que menos lamentos y menos exigir responsabilidad al PSOE. Cada palo que aguante su vela.

7.-Mariano Rajoy propone un gobierno de coalición en torno al PP. Pero hay otras fórmulas. Por ejemplo un gobierno que lideres el PSOE con apoyo de Ciudadanos y la abstención del PP. Ya que a los populares se les llena la boca exigiendo responsabilidad al PSOE su primer gesto de responsabilidad podría ser facilitar la formación de un gobierno PSOE con Ciudadanos.

8.- Al Cesar lo que es del Cesar. Hay que reconocer el talento político de Pablo Iglesias que viene marcando la agenda de este país desde antes de las elecciones europeas. Entonces ya provocó un terremoto cuya principal consecuencia fue la abdicación de don Juan Carlos.

Pablo Iglesias es hoy el político no solo más audaz sino el único que tiene un proyecto.

9.-Si Pedro Sánchez se continúa dejando ningunear por Pablo Iglesias terminará mandando al PSOE a un rincón de la Historia. Resulta increíble que Sánchez se achique ante Iglesias. Hasta ahora el líder de Podemos lleva a Sánchez del ronzal.

10.-Rivera se había desfondado en el tramo final de la campaña pero ahora vuelve a estar en forma la prueba es que las encuestas indican que es el único líder político que «aprueba».

11.-Así las cosas cada día que pasa parece más evidente que guste o no, la única solución de desatascar la situación actual será la repetición de elecciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído