Federico Jiménez Losantos

Al Partido Popular y al PSOE no los jubilan las urnas: los liquidan sus jefes

Al Partido Popular y al PSOE no los jubilan las urnas: los liquidan sus jefes
Federico Jiménez Losantos. PD

Sacude Federico Jiménez Losantos en ‘El Mundo’ a diestro y siniestro, como es habitual en él:

  • El bipartidismo no está medio muerto porque los españoles no lo quieran. Como en todas las democracias constitucionales antiguas -España, aunque la umma podemita lo ignore, tiene la cuarta constitución liberal del mundo, con los USA, Francia y Polonia-, en nuestro país también acabó asentándose el sistema de partidos turnantes para cambiar de Gobierno sin llegar a la guerra civil.
  • Son dos bloques, identificados sumariamente con la izquierda y la derecha, pero mucha gente comparte valores de ambas o se fía más de unos políticos que de otros y los vota, ideologías al margen.
  • Lo importante no es que haya dos partidos sino alternancia pacífica en el Poder, con mayorías de uno en uno o dos en dos que van cambiando: UCD, AP y CDS desembocaron en el PP; PSP y PAD en el PSOE. Hoy, muchos del PP querrían a Rivera como candidato de un centro derecha sin corrupción.
  • Ayer, las bases del PSOE lo quisieron de Borrell. Lo importante no es que haya dos partidos o doce, sino que nos guste cómo son.
  • Y antes de discutir sobre los aliados, hay que afrontar dos enemigos: un partido totalitario, Podemos, dispuesto a acabar con todos e instaurar una dictadura, como la cubana o venezolana; y unos partidos creados sólo para destruir la nación española de ciudadanos libres e iguales, sobre la que se funda el Estado, los separatistas, socios de Podemos, que destruyen impunemente la libertad e igualdad de los españoles allí donde mandan: País Vasco, Navarra y Cataluña.
  • Antes que los partidos está la defensa de la libertad ciudadana para asociarse, o sea, la legalidad constitucional. Sentar a un caníbal a la mesa, menú de Snchz, es pasar de cocinero a filet mignon.
  • Pero lo que los votantes hicieron a medias -retirar su apoyo a PP y PSOE- lo están rematando Rajoy Snchz. Al largo sólo de talla se le ha ocurrido consultar a las bases para puentear a la organización del partido, cuando un pacto con los enemigos de España debería consultarse a todos los españoles.
  • Al largo sólo de caspa se le ha ocurrido algo diabólico: quedarse en La Moncloa sin gobernar e impidiendo que gobiernen otros. ¿Cómo? Dejando apilarse caso tras caso de corrupción, sin combatirla ni dimitir, de modo que su partido -con él- sea inaceptable para forjar otro Gobierno.
  • Al PP y al PSOE no los jubilan las urnas: los liquidan sus jefes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído