Raúl del Pozo

Quieren echar a Mariano Rajoy

Quieren echar a Mariano Rajoy
Raúl del Pozo. PD

Subraya Raúl del Pozo en ‘El Mundo’ este 2 de febrero de 2016 que no hay otra nación donde surjan fuerzas que quieren destruirse entre sí y, de paso, desguazar el país, como España.

Se titula su columna «Quieren echar a Mariano Rajoy»:

  • Albert Rivera exige sentido común y dice que el bloqueo no es culpa del Rey o de los vacíos de la Constitución, sino del ‘tacticismo’ de alimañeros. Iglesias, al repetir ayer su alternativa de Gobierno de progreso, consideró que es difícil ser más generoso con el PSOE, aunque lo haga por España.
  • Pedro Sánchez, sorteando las zancadillas, intenta hacer una mayoría. Hoy propondrá al Rey un Gobierno monocolor, apoyado por la derecha y por la izquierda, con geometría variable. Pero parece tan difícil como llevar el mensaje a García.
  • Los conservadores de todos los partidos empiezan a darse cuenta de que a estas alturas sólo el cambio político garantiza la estabilidad. El PP ha perdido la oportunidad histórica de liderar las reformas democráticas hace cuatro años. O echan a Rajoy o no entran en el siglo XXI hasta 2020. Muy tarde».
  • Muñecos abocados a su autodestrucción, ‘cristobaletas’, cabestros, calzonazos, mientras fuentes genovesas se preguntan: «Qué va a hacer ese Gobierno de izquierdas? ¿Nombrar a Juan Carlos Monedero director del CNI y a Carolina Bescansa, a quien se le está poniendo cara de Pasionaria, ministra de Economía?».
  • Les digo: «Quieren que se vaya Mariano. Se especula con nombres». Responden: «Para eso tendrían que ganar unas elecciones. Que nadie se equivoque: el PP está tranquilo y apoya a Mariano Rajoy».
  • Cada época tiene su Savonarola o su Gapón o su Lenin, sus hogueras de la vanidad. El Estado los domará. Observen a Pablo Iglesias. Ayer dijo que jamás osará inmiscuirse en las funciones que la Constitución otorga al Rey.
  • Ya no ve el teatro de San Jerónimo como un fuerte donde se refugia la casta, como cuando lo rodeaba. Cuenta su primer desayuno en la cafetería del Congreso: barrita con tomate, café con leche y refresco por 2,45 euros. «Más barato que en la facultad», tuiteó.
  • Posdata. Me llega la onda de que gente del PP está pidiendo a Ciudadanos que exija la cabeza de Mariano Rajoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído