Santiago González

Sánchez está preparado. Iglesias más, si cabe

Sánchez está preparado. Iglesias más, si cabe
Santiago González. PD

Esto es lo que hay o, por mejor decir, esto sería lo que habría en el caso de que Pdro Snchz acepte el trágala que le impuso Pblo, que parece no quedarle más remedio.

Pdro dio ayer dos ruedas de prensa, una después de su entrevista con el Rey por la mañana y otra después de recibir el encargo por la tarde. El cierre de la segunda ronda de conversaciones era demasiada tentación para Pablo Iglesias y su alma tertuliana, que comparecieron juntos para descalificar a Rajoy y a Sánchez. Pedro hizo un ensayo de discurso de investidura: en lugar de decir lo que quiere hacer al frente del Gobierno, se limitó a expresar la tirria que le produce Rajoy.

Pablo es como Sánchez, pero en listo, le recordó que hace ya diez días de una oferta de Podemos a la que no ha respondido. Iglesias citó a Bertolt Brecht: «Cuando la hipocresía es de muy mala calidad es hora de decir la verdad». En esto se equivoca. Lo de Sánchez no es hipocresía, sino cinismo, y viene mejor al caso una cita de Friedrich Nietzsche:»El cinismo es la única forma bajo la cual las almas bajas rozan lo que se llama sinceridad».

El partido de Iglesias en Zaragoza quiso esclarecer al personal con un tuit que pueden ver aquí a la izquierda. Luego lo borraron, quizá para no empeorar las cosas con esparcido con el que esperan coligarse. No cero que salga, pero basta mirarlo para imaginarse lo que puede ser España de aquí a un año.

Virgen Santa, qué tropa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído