Federico Jiménez Losantos

«En el soviet de Iglesias, Sánchez tendría un breve presente»

"En el soviet de Iglesias, Sánchez tendría un breve presente"
Federico Jiménez Losantos. PD

Federico Jiménez Losantos le da a Pedro Sánchez un motivo de peso para no formar gobierno con las fuerzas populistas:

Aunque la escenificación de su intento de investidura, recibiendo a todos los pueblos y pueblas, de Austria y Hungría, como Sissi Emperatriz, acabe en tomadura de pelo a Ciudadanos y a la opinión pública en general, hay un argumento, uno sólo, que debería inclinar a ‘Snchz’ a no formar un Gobierno de Frente Popular Separatista. Por supuesto, no es el interés de España, de la democracia, ni del PSOE, que le importan poco, sino el de su propio futuro político, que algo le importará.

‘Snchz’ tiene dos posibilidades: darle la razón a Rajoy y formar un Gobierno presidido por él pero dirigido por Podemos y los separatistas, con el voto negativo del PP y C’s y la opinión pública en contra, o presentar en las Cortes un Gobierno pactado con Ciudadanos y pedir la abstención del PP para no ir a nuevas elecciones, que, según el plato precocinado del CIS hace un mes que el Gobierno sirvió ayer, dejarían el Parlamento como está pero con una diferencia: Podemos, más votado que el PSOE, presidiría ese Frente Popular Separatista que en cien días liquidaría cuarenta años de democracia y dos mil de España.

Detalla que:

Si el PSOE forma el Gobierno de la Cheka y la Anti-España, ‘Snchz’ sería como el presidente Urrutia cuando Castro tomó el poder en 1959: una figura decorativa para tranquilizar al exterior que dimitió el 18 de julio de ese año fatídico. Castro puso entonces a Dorticós de Foto-Presidente (acabó sus días pegándose un tiro) y al asesino Guevara a firmar los billetes como ‘Che’, momento en que el peso valió tanto como la vida de los cubanos: nada. ‘Snchz’ pasaría a la historia como un Kerenski cretinoide y el PSOE sería el funcionarial Partido Campesino (del Sur) de la Polonia soviética.

Y sentencia que:

Si ‘Pdr Snchz’ se presenta en las Cortes al frente de un Gobierno con Ciudadanos, pondría a Rajoy contra las cuerdas y, si el PP fuerza nuevas elecciones, seguiría como candidato y secretario general, porque se habría sacrificado por ese gobierno nacional y de moderación que le piden Susana Díaz y los barones refractarios. Aparte de que el que quedaría fatal sería el egoísta Rajoy y no digamos el PP, ¿cómo iba a echar Susana a ‘Snchz’ por hacer lo que ella pide, que es no pactar con Podemos? En el soviet de Iglesias, ‘Snchz’ tendría un breve presente; contra él, un largo futuro.Pero el suicidio es libre. Y en el PSOE, tradición.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído