Pedro Cuartango

«Manuela Carmena está desorientada y sobrepasada por los problemas»

"Manuela Carmena está desorientada y sobrepasada por los problemas"
Pedro García Cuartango. AJC

Pedro Cuartago considera que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, está más perdida en el Ayuntamiento que un pulpo en un garaje:

Una de mis películas favoritas es El mago de Oz. Entre sus personajes, hay una bruja buena y otra mala que siembra el terror en el país de los enanos. La foto con sombrero de copa en la que Manuela Carmena sonríe en el Entierro de la Sardina evoca la bruja benefactora que protege a los pequeños.

Dice que:

Pero la Carmena que saca unos Reyes Magos minimalistas a la calle, que patrocina espectáculos como el de los titiriteros o que quiere cambiar los nombres de las calles se asemeja mucho más a la bruja malvada del Oeste que vuela sobre su escoba en el país de Oz. Cuando la veo pedir perdón por sus errores, me parece una persona cabal. Cuando observo sus actos de gobierno, tiendo a pensar que está dominada por el sectarismo.

Y remacha:

¿Abuelita entrañable o genio del mal? Como no creo en las simplificaciones, me da la impresión de que esta mujer está desorientada y sobrepasada por los problemas. Necesita, como Dorothy, unos zapatos mágicos que la orienten en el bosque de la política.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído