Víctor Entrialgo

Muerte de la política a manos de la estrategia

Muerte de la política a manos de la estrategia
Víctor Entrialgo de Castro, abogado y escritor. PD

Muerta la política a manos de la Pura Madre de la estrategia, con los lideres pretendiendo jugar a Sun Tzu, el Parlamento, la sede de la soberania popular, se ha convertido en un bingo.

Con la dinamitación de la democracia liberal llevada a cabo por la lógica revolucionaria de Podemos y su Lenin máximo, donde se suprimen las formas y queda sólo el dogma y la secta, a la vista de los resultados sólo quedaba darle a la ruleta, arrimarse al croupier y pedirle directamente la vicepresidencia, me das la piruleta y punto.

A tres o a cuatro bandas, la sala de billar del Congreso es estos dias la más visitada de la carrera de San Jerónimo pues el pais pende de una carambola.

Mientras tanto al fondo del salón de los pasos perdidos, donde antes podía alcanzarse un pacto de caballeros, inspirado en las formas de la democracia anglosajona, siquiera en versión española, deambulan hoy Pajares y Esteso en cinemascope ofreciendo cartones y premios, y aun les quedó tiempo preelectoral para ir a los Goya y en su permanente pose reclamar los flashes al bajarse del taxi de Garzón, el chófer de Izquierda Unida.

Intercambiados los trajes, o sea, dIsfrazados de viceversa, Sanchez e Iglesias ya han cantado linea y van para bingo pero tienen tantos «cantones» regionales que nadie sabe cómo los van a llenar y contentar.

En lugar de formar un gobierno lo que Sanchez conseguiria con los separatistas, semi-separatistas y autóctonos recauchataos sería una jaula de grillos, a la espera de que se los comiese el murciélago, que come de todo. Ha muerto la política. Sólo hay estrategia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído