Cristóbal Valladolid

El mandato divino de Pedro Sánchez

El mandato divino de Pedro Sánchez
Cristóbal Valladolid. PD

Me alegra mucho que Pedro Sánchez vaya a ver al Rey con traje y corbata, es un respeto a la Corona, la representación de todos los españoles de todos los partidos, y de todos los sin partido. Otros no nos respetan, se presentan al Parlamento, -la casa del Pueblo- en chándal o en vaqueros, agunos celebran audiencia con el Rey vestidos de camarero de chiringuito, en mangas de camisa, dicho con todo el respeto para esos trabajadores de hostelería.

Pedro Sánchez recibió del Rey, el encargo de formar gobierno, acto simbólico, no vinculante, puesto que el Rey no puede obligar, ni impedir a nadie, que negocie con quien quiera y cuando quiera. Para negociar no hay turnos que valgan, ni formalidades que observar, las formas son infinitas.

Al fin y al cabo quién formará gobierno, será quien obtenga la confianza del Parlamento, con encargo o sin encargo del Rey, lo único que cuenta es reunir los votos necesarios: mayoría absoluta en primera vuelta o mayoría simple en segunda.

Sin embargo, el Sr. Sánchez, ha percibido dicho encargo del Rey, no como lo que es: una cuestión protocolaria, y poquito mas, y parece que lo ha interpretado como el otorgamiento de una exclusiva no solo para buscar apoyos de investidura, sino para propagar entre los que no le van a apoyar, una especie de mensaje democrático al modo de los profetas enviados por Dios a los mortales para anunciar futuros eventos.

De otra manera no se entiende que tenga que «dialogar» con todos aunque no vaya a pedirles su voto para la investidura, como con el PP, para decirle que no quiere nada con ellos, solo dialogar a secas, sobre nada. No extraña que Rajoy , tras perder media hora de su tiempo, no viese la mano de Sánchez cuando éste se la tendió ante las cámaras, el hombre no estaba para gestos cordiales.

Ahora se ha reunido con los independentistas, con DyL, y ERC, supuestamente para decirles que no, ¿no son ganas de perder el tiempo?, ellos ya lo sabian, entonces ¿para qué fue la reunión?, ¿sería para transmitirle el mensaje del Rey, como los profetas, que transmitían mensajes de Dios?.

¿Será por la foto, o por «cortesía» como cuando les prestó sus senadores para que consiguiesen todos los beneficios que conlleva el tener grupo propio?

Me da la impresión de que si es por la foto no le va a servir para nada Sr. Sanchez, tampoco es usted Isaias, ni Jeremias, ni Ezequiel, mejor dialogue con Pablo Iglesias, claro que para que haya dialogo tienen que hablar por lo menos dos, y el de Podemos ya ha hablado. Bueno pues vayan a escucharle, igual les da algo mas.

Por muy «encargado» que sea, formar gobierno con 90 votos de entre 350….No creo, pero es que la desesperación no tiene vergüenza.

 

No es broma

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído