Luis Ventoso

«Albert Rivera debe darse de alta en su casa natural, el PP»

"Albert Rivera debe darse de alta en su casa natural, el PP"
Luis Ventoso. PD

Luis Ventoso recomienda a Albert Rivera, líder de Ciudadanos, que cierre la tienda, es decir Ciudadanos, y se dé de alta en su casa natural, el Partido Popular:

Hace no mucho tiempo, en una galaxia no muy lejana, el más conspicuo de los periodistas españoles de entonces nos recomendaba a Rosa Díez como la gran esperanza blanca para regenerar España. Su partido se disolvió la semana pasada.

Siempre que veo a Rivera en su hábitat natural, una televisión o una radio, abro las orejas y escucho atento. Yo también soy riverista. De manera indefectible me agrada lo que escucho y contemplo. Un hombre de 36 años de atildado porte contemporáneo, que dice unas cosas de lo más razonables, expresadas además con la elocuencia de un orador superdotado, campeón de España de debate universitario defendiendo que la prostitución es un oficio como cualquier otro. Albert está a favor de la unidad de España y contra los independentistas (igual que Soraya, Feijóo, Cifuentes o Maroto). Albert aboga por acabar con la corrupción y tratar de regenerar la vida pública (como Cifuentes, Maroto, Feijóo o Soraya). Albert apoya el libre mercado y rechaza la brasa fiscal al contribuyente (como Feijóo, Soraya, Cifuentes y Maroto). Albert comulga con la izquierda en sus políticas de costumbres sociales y está de acuerdo con la regulación actual del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo (exactamente igual que Rajoy, que en cuatro años ha dejado casi intacta toda la ingeniería social de Zapatero, porque la verdad es que suscita consenso mayoritario en la desvalorizada sociedad española).

Se pregunta que:

PUBLICIDAD

¿En qué se diferencia exactamente el gran Albert de una política como Cristina Cifuentes, por ejemplo? Ni idea. En realidad, creo que son perfectamente intercambiables. Tampoco veo mayores diferencias entre la manera de ver el mundo de Albert o la de Soraya y Feijóo, los dos aspirantes del PP que pelearán -ya lo hacen- por la inminente sucesión de Rajoy. ¿Para qué ha servido Rivera en la práctica? ¿Qué bien le ha traído a España más allá de su valiente postura de dignidad cívica en Cataluña (exactamente la misma del PP, por cierto)? Tampoco lo sé. La regeneración de la vida pública no la está haciendo Ciudadanos, un partido más bien unipersonal, con una alarmante carencia de estructura en la mayor parte de España. Quienes están limpiando el patio de Monipodio son la Policía, los jueces y la prensa. Lo que sí ha logrado Rivera es dinamitar el legado del fraguismo, la unión del centro-derecha bajo un único paraguas, abriendo una fisura que en la práctica facilita el triunfo de una coalición de izquierdas sectaria y revanchista, que postula una inquietante reedición del frentepopulismo.

Y remata:

El PP ha iniciado con Aguirre la imparable salida de la vieja guardia del aznarismo, que no supo o no quiso ver que chapoteaba en la corrupción. Una vez refundado el PP, carecerá de sentido Ciudadanos, porque lo que necesita España es volver a la sensatez del bipartidismo clásico: un gran partido liberal, conservador-compasivo y defensor de la economía abierta; y un gran partido socialdemócrata moderado, partidario de más acento en la protección social. Superaremos el sarampión. Entretanto, el mejor servicio que podría hacer Albert a España es sencillo: cerrar la tienda y darse de alta en su casa natural, el PP, donde todo lo que dice cabe perfectamente.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

GELES DESINFECTANTES

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído