Javier Ayuso

Podemos: Anticapitalismo de amiguetes

Podemos: Anticapitalismo de amiguetes
Javier Ayuso (Diario El País). PD

Javier Ayuso, exdirector de Comunicación de la Casa del Rey y brillante columnista de ‘El País’, lanza este 19 de febrero de 2016 un dardo a Podemos por sus contradicciones entre el discurso y los hechos al hilo del llamado Colo-Cao de Podemos.

El artículo se titula Anticapitalismo de amiguetes y, como no podía ser de otra manera, ha sentado fatal en los ámbitos del partido morado y ha generado un intenso debate en Twitter.

  • «Cuando todavía no ha pasado un año desde que ocuparon los primeros despachos oficiales, los líderes de esta fuerza política se han lanzado sin pudor al mayor de los vicios de la vieja política: el enchufismo».
  • «El tráfico de influencias que denunciaban que se realizaba en los palcos de los estadios Santiago Bernabéu o Camp Nou se hace ahora en los entornos del Patio Maravillas en Madrid o la Plataformade Afectados por la Hipoteca en Barcelona».
  • «El último de los escándalos de nepotismo en los lugares en los que gobiernan Podemos y sus grupos asociados se ha vuelto a producir en el Ayuntamiento de Madrid, en donde el tristemente famoso concejal Guillermo Zapata (el de los tuits contra las víctimas del terrorismo y los judíos) ha contratado como asesora a su expareja, con el módico sueldo de 50.000 euros anuales. Están recientes las contrataciones de las parejas de Ada Colau y Gerardo Pisarello en Barcelona».

Una contratación, la de la expareja de Zapata, sobre la que Ahora Madrid y Podemos esparcieron humo centrando la cuestión en un hecho personal para rehuir la cuestión en sí.

  • «Un ejemplo más de parejas y exparejas, padres, sobrinos o amigos colocados en buenos puestos de las listas electorales o contratados con una más que dudosa experiencia para el cargo, como ha sucedido, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Madrid».

Ayuso tira con posta al recordar sobre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón que «ambos profesores de Políticas y ambos con parejas y exparejas colocadas en los centros de poder ganados», en clara alusión sin mencionarlas a Rita Maestre como portavoz en el Consistorio madrileño y a Tania Sánchez como diputada en el Congreso.

  • «A su mando quedarían el CNI, el CIS, RTVE, el BOE, las comisiones delegadas de asuntos políticos y económicos y las dos nuevas secretarías de estado que propone: Contra la Corrupción y Oficina de Derechos Humanos. Eso sin contar los 78 altos cargos que deben contar con su visto bueno ideológico para su nombramiento. Viendo el ejemplo de estos 10 meses, el escenario no es muy favorable. Acabaremos con la vieja frase: Pablo, ¡colócanos a todos!».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído