Gaspar Albertos

Señor Rajoy, ya toca

Señor Rajoy, ya toca
Gaspar Albertos . PD

Así es, señor Rajoy. Ya toca mojarse de verdad y dar cumplida respuesta al desafío que los independentistas catalanes vienen planteando con su proceso de secesión del resto del estado español.

Pero ya toca «mojarse de verdad» no porque antes no tocara, sino porque se ha ido dejando que la bola de nieve fuera creciendo, riéndole las gracias al niño, mirando para otro lado y haciendo dejación de funciones de todo tipo como Gobierno de España.

Así es, sí. El no obligar a que por ley se tiene que impartir la enseñanza en castellano a quien lo desee aunque sea en el mismo corazón de Cataluña, el permitir que el déficit autonómico y su consiguiente financiación sea mayor en Cataluña que en otras comunidades autónomas, el permitir que se multe por rotular en castellano o el permitir que se celebre un referéndum ilegal son dejación de funciones.

Usted que estas últimas semanas no deja de manifestar que lo que más le ha dolido en esta legislatura son las duras medidas económicas que ha tenido que tomar para atajar la crisis, tome ahora también las duras medidas que correspondan para coger el toro secesionista por los cuernos y póngalo donde se merece.

¿A que si hubiera dudado mucho con aquellas medidas económicas no hubiera llegado a tiempo? Pues con el asunto catalán pasa lo mismo. Ya no tiene más espera.

Si para coger el toro por los cuernos tiene que arroparse, a modo de los forcados portugueses, y poner tras de sí al resto de líderes políticos nacionales, hágalo, no lo dude. Ningún español cabal va a negarse a tumbar a este toro aunque sea agarrándolo por el rabo. Póngase al frente, serio, no deje caer lo más mínimo su mandíbula inferior y todos juntos háganse la foto mirando de manera desafiante a los independentistas. Y digo a los independentistas, no a Cataluña.

Pero además ya toca tomar otras medidas que supongan la aplicación de la ley y del Código Penal. ¿Qué se consiguió con la resolución de no sé qué tribunal vísperas del 9N declarando ilegal el referéndum? ¿Qué se va a conseguir, y cuando, con el proceso a Artur Más por instigador de la consulta como Presidente de la Generalitat? Humo, humo y humo, y, o sentencias que no se cumplen (que no se hacen cumplir) o procesos judiciales de risa.

¿Cree usted que si en un estado alemán o norteamericano, o en los departamentos del País Vasco Francés, llegan hasta donde ayer se llegó en el parlamento catalán, los responsables de las declaraciones vertidas dormían esta noche en sus casas?

Por favor, póngase en su papel de presidente de todos los españoles, hágase arropar por los líderes políticos que lo deseen, que no creo que ningún constitucionalista se niegue a menos de dos meses de unas elecciones generales, y mire, aprovecho: si actúa como debe, con rigor y contundencia, quien más va a salir beneficiado de cara al resultado electoral de diciembre va a ser su formación política. Usted que es gallego sabrá mejor que muchos lo que significa «Santiago y cierra España».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído