Carmen Tomás

Los empresarios se movilizan ante la falta de Gobierno

También que las agencias de calificación nos ponen en cuarentena

Los empresarios se movilizan ante la falta de Gobierno
Economía y economistas. Maximino Soriano.

La paralización económica y el coste que supondría la celebración de esos nuevos comicios sería un fracaso en términos de confianza, inversión, crecimiento y empleo

La incertidumbre política está poniendo muy nerviosos a los empresarios. Ya estamos constatando que un número importante de inversiones están paralizadas a la espera de los resultados de la política.

También que las agencias de calificación nos ponen en cuarentena.

Y es que han pasado más de dos meses desde la celebración de las elecciones y seguimos sin gobierno y sin perspectiva fiable de que lo haya.

O, lo que es peor, sí lo hubiera sería de izquierda radical, con un programa económico ruinoso, con partidos no comprometidos con Europa y de corte comunista.

Es evidente que lo sufriríamos y volveríamos atrás en muchos de los avances que con duro esfuerzo se han logrado.

Por todo ello, ayer, asociaciones de empresarios de diferentes lugares de España lo dejaron muy claro: hay que luchar por un acuerdo de gobierno que defienda las reformas que se han hecho hasta ahora y evitar la celebración de nuevas elecciones.

La paralización económica y el coste que supondría la celebración de esos nuevos comicios sería un fracaso en términos de confianza, inversión, crecimiento y empleo.

En este momento, habría ya cifras de paralización en el mercado de la vivienda, de subida de la prima de riesgo, de mayor castigo en la bolsa y de descontrol del gasto en autonomías y ayuntamientos lo que lleva indefectiblemente a un mayor agujero de las cuentas públicas que a su vez nos pasará factura.

Vamos a ver cómo queda el endiablado tablero que ha dejado el 20-D y la más que línea roja del PSOE impuesta al PP. Pero también la negativa de Podemos de estar en un pacto con Ciudadanos y de éste de estar en un acuerdo con los de Iglesias.

De momento, el debate de investidura en primera vuelta se adelanta al 1 de marzo. Si Sánchez fracasa también a la segunda, el viernes 4, se abre un periodo de dos meses en los que dicen que puede pasar de todo. Lo ideal, que no haya que convocar elecciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído