Antonio Lucas

«Todo pinta en el Congreso de los Diputados a gatillazo elemental»

"Todo pinta en el Congreso de los Diputados a gatillazo elemental"
Antonio Lucas. PD

Antonio Lucas entiende que ninguno de los cuatro principales líderes políticos de España, Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera; están sabiendo perder o aceptar el mandato de los electores:

En uno de sus poemas Elizabeth Bishop dejó este hallazgo: «’El arte de perder se domina fácilmente;/ hay tantas cosas decididas a extraviarse/ que su pérdida no es ningún desastre’». Conviene leer a ciertos poetas para confirmar que el mundo ya está inventado. La estrategia de Sánchez y Rivera (dos rotos para un solo siete) es lo que parece: papel mojado. Todas las palabras que se barajan en su correduría de pactos son perfectamente inexactas. Y aún con este panorama cabe pensar que las elecciones no las han perdido ellos, sino que las sigue perdiendo Rajoy, un político muy inferior al que ya era hace mes y medio. El arte de perder es el más exigente porque no tiene enmienda.

Apunta que:

Conviene saber retirarse de un sólo gesto, y no como esos hombres lluviosos que no paran de descargar su derrota en el tiempo. [Esto vale para todos]. El paripé de la politica española y sus ruedas de prensa delatan una soberbia sublime que en verdad esconde una afasia muy honda. La mejor política es la que obliga a hablar menos porque las cosas quedan claras (y la aguja de las brújulas en su sitio). A lo que asistimos es a una falta piadosa de imaginación, de cintura, de vocación y de voluntad. Las risas las empezamos ya a poner nosotros.

Y se reafirma en que:

Este ‘West Side Story’ está quedando tan rana como era previsible. No vamos a ver boda porque todo apunta a que repetiremos la petición de mano en nuevas elecciones. La semana próxima pinta en el Congreso a gatillazo elemental. Incluso a despecho. La impotencia de ser veraces les está enclavijando a todos en el fracaso. Y su fracaso es el nuestro, con lo que eso espanta. Nunca un cambio de agujas ha costado tanto. Al final la vieja y la nueva política resultarán siamesas, por aburridas, por confusas. A los candidatos les sobra solemnidad. Menos a Rajoy, que le sobra pereza. Empezar de cero se parece cada vez más a seguir igual. No queda mucho para que los pactadores recurran a Robe Iniesta (el de Extremoduro): «’No me hagas fracasar./ No me preguntes: ¿dónde vas?/ sigue tú solo inventando el cuento’». Pues eso, saber perder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído