Jose María Carrascal

«La guerra que va a declararle Iglesias a Sánchez va a dejar en pelea infantil la que tiene con el PP»

"La guerra que va a declararle Iglesias a Sánchez va a dejar en pelea infantil la que tiene con el PP"
José María Carrascal. PD

José María Carrascal cree que la situación política actual puede acabar animando a los españoles a votar en favor de alguien en vez de ir en contra de…que es muy típico en las elecciones en España:

A mis lectores no les habrá cogido de sorpresa. Desde hace días vengo anunciando la maniobra envolvente de Albert Rivera: convencer a Sánchez de que se deje de extremismos izquierdistas y acepte un programa de centro-derecha que el PP no pueda rechazar. El pacto a tres pero encubierto. Un Sánchez estrujado por sus pocos escaños y por su Comité Federal, que ve a Podemos como mayor enemigo del PSOE, no ha tenido más remedio que aceptarlo para salvar no su investidura, sino su puesto. Así ha salido ese plan kilométrico en el que ya no figura la derogación de la reforma laboral, sino su corrección, no se menciona el federalismo, se rechaza un referéndum independentista, se aboga por la colaboración con Europa y se hace toda suerte de ajustes pendientes. Lo llaman Segunda Transición, pero no busca la ruptura con la Primera, sino su reforma. Aunque la mayor diferencia es que no están todas las fuerzas políticas como en aquella. Sólo PSOE y Ciudadanos, aunque abierto a las demás. El PP ha dicho que puede trabajar sobre ello, pero tras completar Sánchez su apuesta, ya que hay muchos puntos por negociar. El primero, quién será el próximo presidente. Pues Rajoy no ha renunciado y es difícil que Sánchez renuncie aunque no sea investido, como todo apunta.

Asevera que:

Lo único seguro es que el 6 de marzo habrá que volver a empezar desde el principio. Pero ya con un Rajoy dispuesto a presentar su candidatura con un programa parecido al que Rivera y Sánchez han acordado. ¿Continuará Sánchez negándose a cualquier tipo de acuerdo con el PP? Seguramente, pero lastrado ya por su fracaso. Es también muy posible que tampoco lo consiga Rajoy, pero al menos ha logrado romper la alianza de todos contra él. En adelante, el más furioso con Sánchez será Iglesias. La guerra que va a declararle va a dejar en pelea infantil la que tiene con el PP. Con cierta razón. Se veía como vicepresidente con plenos poderes y se encuentra como líder de los antisistema y de los independentistas. Ninguna ganga.

Y sentencia:

Pero tampoco va a ser fácil que cuaje ese pacto a tres de tapadillo que Rivera ha urdido, así que lo más probable es que el 26 de junio tengamos nuevas elecciones. ¿Qué saldrá de ellas? Van a salir todo tipo de encuestas y predicciones. No les hagan caso. Quedan cuatro meses y, si las cosas cambian tanto como en los dos últimos, puede ocurrir todo, desde que se premie el celestineo de Rivera a que se castigue. Que el PP avance o retroceda. Que el PSOE emerja o se hunda. Que Podemos suba o baje. O que todo siga igual. Se nota hartazgo entre los españoles ante tanta arrogancia, aventurerismo, vanidad, ignorancia, y puede que finalmente nos decidamos a votar por algo en vez de contra alguien, como acostumbramos. Pero puede también que decidamos irnos a gozar del primer domingo de verano en vez de a votar. Demostrando que tenemos los políticos que nos merecemos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído