Víctor Entrialgo de Castro

Gobernará Rajoy: Ló único que falta por saber es con quién

Gobernará Rajoy: Ló único que falta por saber es con quién
Víctor Entrialgo de Castro, abogado y escritor. PD

Nos guste más o menos, antes o despues, gobernará Rajoy. No es sólo un deseo. Es una atrevida pero desinteresada premonición. Después de este paripé promocional de Pedro Sanchez repartiendo caramelos cualquier otra solución será «funambulismo político».

Emocionante si, porque mantendrá la tensión de cuando se va a caer el gobierno del eventual sustituto, pero funambulismo al fin. Puede haber otras salidas trapecistas pero serán a la desesperada, y eso no parece lo conveniente, dada la crisis pertinaz, los compromisos europeos previamente adquiridos y el marasmo de la actividad económica al que está contribuyendo esta incertidumbre política con líderes de patio de colegio.

Federico J.L. ha acuñado «la desvestidura» para lo que viene ahora. Pero una «desvestidura» para la que, después de un mes de propaganda, Pedro Sanchez se ha reservado todo un día, puede ser un deshabillé sofisticado, un desnudo erótico o simplemente quedar con el culo al aire.

Es la aritmética, la política y la biología. El personal está verde. Ni la personalidad artificial de Sanchez y su bulimia fotogénica, ni Rivera, el hijo que todas las madres quisieran tener, ni el malévolo «Pablenin» tiene la experiencia necesaria para subirse a la azotea de la Moncloa y hacernos andar sobre la cuerda que está atada entre la fachada de la crisis de casa, que no termina y la farola que no acaba de alumbrar de la economía mundial.

Es cierto que la realidad es tan cambiante y tiene tantos prismas que cuando ves todo siempre desde el mismo punto de vista es que estas equivocado. Por eso libre y, sobre todo, desinteresadamente, afirmándome y ratificándome, me reservo, como siempre, el derecho a cambiar de opinión.

Por el contrario, la mayor parte de los partidos que van a la «desvestidura» de Sanchez a ver si cae algo, no han cambiado de opinión. Llevan haciendo desde hace meses «malabarismo político» interesadamente todos los dias, que es cosa bien diferente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído