Carlos Taboada

Colgado de la brocha, Sánchez en cueros y excitado, se queda en coito interruptus

Colgado de la brocha, Sánchez en cueros y excitado, se queda en coito interruptus
Carlos Taboada. PD

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que ya llaman «el fugaz», puede quedar en evidencia sin llegar a empalmar ningún acuerdo con alguien. Lo más probable es que salga escaldado.

El rey desnudo al que nadie se atrevió decírselo. Sería terrible que su propuesta, para investirse con el ropaje de presidente, obtenga sólo los 90 votos socialistas frente a 260 en contra.

Ridículo total por osado y crédulo. El instinto de supervivencia humana es increíble y cuándo se trata de la supervivencia política, el sujeto pierde la noción de riesgo, de la lógica y de la propia noción del ridículo.

¡Qué pena!, Sánchez hubiera podido llegar a ser el líder del PSOE si su personalidad no le hubiera jugado tan malas pasadas. Colgado de la brocha al que no respaldan ni el PP ni Ciudadanos ni Podemos y menos los demás.

Realidad tozuda

Querer jugar al póker en tres, cuatro, cinco mesas al tiempo asegura la quiebra total del osado jugador.

Un político joven, con imagen atractiva, buena dicción, disposición a utilizar las técnicas modernas de comunicación (redes sociales, discursos con pantallas transparentes en busca de planos convincentes y otros recursos que su rival Mariano Rajoy no utiliza) le han hecho perder el sentido de la realidad.

S. M. el Rey Felipe VI le encargó formar Gobierno y el ansia de Poder le hizo a Pedro Sánchez perder la noción estratégica. Sólo un esquema. Quemar vivo a Rajoy en su intento de investidura y surgir él como única opción de gobierno.

Hambre de poder y gloria, malos consejeros que lconfunden la forma que con el fondo. Un proyecto inconcluso que va a fenecer con la colaboración de todos. Ciudadanos puede darle la puntilla (decían que Alber Rivera es un tortolito en la política) sin votar a favor por los cambios del acuerdo firmado. Podemos menos + menos es menos al cuadrado y los independentistas, tampoco, le respaldarán – ya les hubiera gustado.

«La sonrisa del destino»

Mendrugo, miope, obcecado, bello, obnubilado, miedoso, fatuo, vanidoso, defectos humanos que, en una u otra medida, todos padecemos. Pero si «la sonrisa del destino» te tocó, y el Mundo gira según Copérnico ¿para qué revelarse frente a la realidad? Los números mandan, amigo.

Cuarto en Madrid, ¿cómo quiere liderar España? Ni Podemos se fía de él. Ciudadanos en su actuación eclética puede virar en cualquier momento y dejarle colgado de la brocha.
Pero el instinto de supervivencia apunta a un acuerdo, igualmente, fugaz con Podemos.

Habría que verlo porque tocar pelo gusta pero hay que tener cuidado cuándo, con quién y cómo.
Apuesta PSOE + Podemos

Mi apuesta es que el gobierno de PSOE, Podemos, mas la abstención de independentistas, van a intentar dar un golpe de efecto, por supuesto, no un golpe de Estado como intentan los catalanes que se avergüenzan de los grandes paisanos que fortalecen la noción popular y universal de España.

Los ciudadanos no somos depredadores. Buscamos una convivencia en paz y próspera. Los parados somos los que más reclamamos acuerdos que ayuden a superar la situación crítica que vive nuestra Nación.

Lamentablemente, Sánchez no tiene la solución.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído