Julia Navarro

Elecciones ya: inguna de las partes puede ganar por goleada

Elecciones ya: inguna de las partes puede ganar por goleada
Votos, elecciones, pactos y partidos políticos. Maximino Soriano.

Si el PSOE tiene decidido mantener el acuerdo logrado con Ciudadanos, si Podemos se niega a negociar nada con el PSOE porque se declara incompatible con Ciudadanos, si el PSOE no va a facilitar ni por activa ni por pasiva una hipotética investidura de Mariano Rajoy y Mariano Rajoy tampoco va a facilitar la investidura de Pedro Sánchez, me parece a mi que los partidos deberían de decir claramente que no hay acuerdo posible y no hacer perder mas tiempo a los ciudadanos.

Lo que no sería de recibo es una puesta en escena de reuniones para al final llegar al mismo resultado.

Estoy entre quienes piensan que la mejor solución para desatascar la situación en la que estamos pasa por volver a las urnas. Ciertamente las elecciones cuestan dinero y somos los ciudadanos los que las pagamos pero más nos va costar esta situación de interinidad política donde tenemos un gobierno en funciones que evidentemente no puede ni debe administrar mas que los asuntos corrientes.

Eso sí, por respeto a los ciudadanos, deberían de evitarnos que otra campaña electoral sea una repetición de la anterior. No sé si nuestros políticos se dan cuenta pero los ciudadanos empezamos a estar cansados sobre todo de que algunos dirigentes se empeñen en banalizar la acción política. España tiene demasiados problemas para que algunos crean que hacer política es como hacer un show en televisión.

Eso sí, hay que destacar positivamente que tanto Pedro Sánchez como Albert Rivera hayan intentado acabar con esta situación. Y lo han hecho con seriedad, sentándose en una mesa a negociar mas de doscientas medidas que supondrían dar respuesta, una respuesta progresista y ponderada, a los problemas de nuestra sociedad.

Cuando se negocia, cuando se llega a acuerdos, ninguna de las partes puede ganar por goleada, sino que tienen que buscar los puntos de encuentro y ceder cada cual en algo. Es lo que han hecho Sánchez y Rivera dando una lección de responsabilidad.

Tanto Podemos como el PP (otra vez la pinza) parecen creer que si hay nuevas elecciones saldrán bien parados. Puede que se lleven una sorpresa pero en todo caso es necesario salir cuanto antes de este bucle al que nos han abocado. De manera que por respeto a la ciudadanía que dejen de dar vueltas los unos y los otros y den los pasos necesarios para que se puedan convocar elecciones generales ya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído