Antonio Lucas

«Podemos se desconecta por dentro porque se le está agotando el gas deslumbrante por fuera»

"Podemos se desconecta por dentro porque se le está agotando el gas deslumbrante por fuera"
Antonio Lucas. PD

Antonio Lucas escribe sobre la crisis instalada en el seno de Podemos, pero no incluye el bombazo que se produjo con la dimisión de nueve cargos en Madrid:

Madrid está divertidísimo en estos días, con un resol de mesón donde se juegan a cuchillo prestigios, ambiciones y carreras. Podemos anda en el centro de la información política igual que el PP está en la judicial. Pero tiene más tirón lo de Podemos por la gresca que asoma. Pablo Iglesias camina en modo presidente a tiempo completo. Y todos los presidentes quieren lo mismo: burocratizar. Errejón, más sofisticado y audaz, se afianza sin necesidad de levantar la voz, dejando que el otro hable por todos los compañeros. Con lo que eso quema.

Destaca que:

Podemos se desconecta por dentro porque se le está agotando el gas deslumbrante por fuera. Lo repentino de su discurso ya fue asumido y ahora le queda una esquelatura de fratrías, que es en lo que acaba la política cuando pasan los entusiasmos. Y también en lo que quedan los reyes cuando pasan las transiciones. Va a tener razón el cortesano y ‘presunto’ López Madrid en su respuesta a los mensajes de cobertura moral enviados por la familia de la Zarzuela (exclusiva de Pedro Águeda): «Vivimos en un país muy difícil». No lo dudo. Sobre todo para quien se busca la vida sin intrigas, sin avales, currando en limpio.

Anda el país del revés en estos días y coincide el espectáculo con la confirmación de que a Pablo Iglesias le sobran dos litros de sangre. Trabaja de cara al público (antes era «la gente») como si tuviera delante un sólo espectador, como si contara fieramente con la unanimidad de los suyos. Olvidó que Podemos es un partido confeccionado con muchos retales, felizmente bastardo, y no irá muy lejos jugando con las reglas inflexibles de un Quijote repentino y con cananas. El narcisismo es una ordinariez desde que cualquiera puede darse lustre en la pantalla del móvil.

Y subraya:

Son los pequeños matices los que le van dando espesor a cualquier proyecto (político). Pablo Iglesias lo tiene todo, pero parece olvidar que también le falta todo. Por eso es pronto para afianzar el cesarismo y levitar sobre una falange de fieles a los que aún no sabe si les va a ser fiel. Lo dicho: «Vivimos en un país muy difícil». Unos más que otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído