Antonio Lucas

«Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han visto para decirse lo de siempre en idiomas distintos»

"Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han visto para decirse lo de siempre en idiomas distintos"
Antonio Lucas. PD

Antonio Lucas aconseja a los líderes políticos, principalmente a los de PSOE, Podemos y Ciudadanos, que se callen si no tienen nada nuevo y algo concreto que ofrecer a los ciudadanos:

En esta urgencia de esperar a que alguien decida algo se va acercando el verano con sus tardes lisas y su sed de terrazas. La mañana está vertiginosa, pero de un vértigo semejante al de los cien últimos días, sumando hacia atrás. Aunque ayer entró una palabra nueva en el registro de latiguillos verbales que han cogido los candidatos. La palabra «giro», que suena a peonza. Los demiurgos del «Gobierno del cambio» dicen giro para señalar lo mismo de siempre, más un par de detalles nuevos.

Señala que:

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han visto para decirse lo de siempre en idiomas distintos. Y a la vez le pasan de nuevo el globo a Albert Rivera, mientras buena parte de la afición explota de aburrimiento. Salen con sonrisa de dinastía a rendir cuentas al respetable. Pero entre el menudeo de escaños, la baraja de cifras y las frases de doble filo nadie se fía de nadie. Al final podría pasar como con aquel cacareado libro de poemas de Federico Muelas. El hombre pasó meses intensivos anunciando en el Café Gijón la salida inmediata de su obra magna, algo extraordinario, un prodigio antológico, y cuando por fin apareció la cosa tan sólo tenía un puñadito de poemas dentro bajo el título de ‘Apenas esto’. Tuvo que ser un contertulio sagaz y maledicente el que le dijese la verdad: «Querido, ya desde el título exageras».

Podríamos estar en un ‘Apenas esto’ de la política. El único poder que tienen los candidatos en este momento es el de abusar un poco más fingiendo tener cosas que decir como para ser todos los días la noticia. La audiencia es el mejor colegio electoral y parece que las tertulias cansan más que hace un mes, pero menos que mañana.

Y asegura que:

Los tres hombres convocados a esta perdurable ceremonia han tirado tanto de pronósticos y de proyectos, de amenazas y de disculpas, que tienen el saldo ideológico color fin de mes. Nadie se puede permitir el lujo de hablar tanto para no concretar nunca nada. Como dice el poeta Guille Galván, letrista de Vetusta Morla, «y si después de todo resulta que las pistas eran el tesoro». Pudiera ser. ‘Apenas esto’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído