Manuel del Rosal García

Respiracionismo político

Respiracionismo político
Manuel del Rosal García. PD

«A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada» Winston Churchill

El respiracionismo es una especie de estilo de vida que ha dado lugar a sectas y gurús en diferentes partes del mundo.

Los adeptos al respiracionismo afirman que se puede vivir sin necesidad de ingerir alimentos e incluso sin beber agua.

Los creyentes de esta especie de religión afirman que los alimentos y el agua, posiblemente, no sean necesarios para la vida y que los humanos pueden sostenerse exclusivamente por lo que ellos llaman «Prana» o energía vital procedente del aire y la luz solar.

Nuestros políticos, en estos últimos años viene practicando el «respiracionismo político».

Nuestros políticos solo han cambiado el elemento con el cual lo practican. Mientras los adictos al respiracionismo viven del aire, los adictos al «respiracionismo político», es decir, nuestros políticos, viven del cuento.

El Prana del que se alimentan nuestros políticos está compuesto de sus mentiras, falsedades, hipocresías, cobardías y manipulaciones. Para vivir del cuento, eso sí, emplean el aire y el humo, pero no la luz.

El aire lo emplean para emitir toda la sarta de mentiras y manipulaciones de las que hacen uso, el humo para taparlas. La luz no, la luz les molesta porque puede hacer aflorar todas las carencias, ruindades, felonías y mezquindades de las que son portadores. Señores políticos, España y los españoles llevamos desde el 20D esperando que alguien agarre el toro por los cuernos y ponga a España por delante de todos sus intereses bastardos y espurios.

Pero eso requiere generosidad, imaginación, decisión, determinación, honestidad y coraje cualidades de las que carecen y por lo que prefieren vivir del cuento de los mantras, las palabras vacías, las promesas irrealizables, los paseos por la Carrera de San Jerónimo y los eslóganes que lanzan al aire, mientras que con el humo que nos venden tapan sus ruindades y mezquindades.

Si nos tomáramos las molestias de penetrar en las entrañas de las hemerotecas buscando todo lo que nuestros políticos han dicho, han afirmado, han prometido, han insultado etc. comprobaríamos que todo es banal, irrelevante e inane, que todo son cuentos, esos cuentos de los que viven como los practicantes del respiracionismo viven del aire.

Churchill dijo humildemente la frase arriba expuesta reconociendo que una dieta de palabras le vino muy bien. Los adictos al respiracionismo practican la dieta total, pues nada ingieren, Churchill, tras darse cuenta de los beneficios de una dieta parca en palabras, equilibró sus mensajes.

Aunque sé muy bien que las únicas dietas que le interesan a nuestros políticos son las dietas que añaden a sus sueldos, les sugiero que hagan una dieta estricta en palabras, mensajes y eslóganes que para nada sirven, al tiempo que se atiborran de hechos, de acciones, de mecanismos para dar solución a los problemas de España y los españoles porque, señores políticos, estamos en liquidación por derribo; pero claro, entonces han de dejar el vivir del cuento, y eso es muy duro. Prefieren practicar el «respiracionismo político».

Mientras, los españoles ya casi no podemos respirar y, como esto siga así, terminaremos asfixiados. No quiero terminar sin añadir que en la España de hoy existe mucho periodismo y mucho mass media que también practica el «respiracionismo», a este le podríamos llamar «respiracionismo mediático» cuya dieta infame consiste en justificar lo injustificable, apoyar lo inapoyable, perdonar lo imperdonable, dispersar las mentiras como verdades del líder y del partido al que sirven como mercenarios y, como postre de esa dieta, adoctrinar, manipular y confundir a los ciudadanos con informaciones tóxicas sin importarle un bledo los intereses generales.

Es el Prana inmundo del que se alimentan ciertos medios de comunicación. ¿Cómo puede un país avanzar con unos políticos que tan solo buscan sus intereses y algunos medios de comunicación que, como esbirros mercenarios, los apoyan y defienden como bellacos?.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído